
PASO 2021: ¿Donde debo votar?
Bajo la Lupa NoticiasLa titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, aconsejó ingresar a las páginas web https://www.padron.gov.ar/ para chequear el lugar de votación.
“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicó la funcionaria.
En ese plano, señaló que la Justicia Electoral “ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.
Quiodo recordó además que,debido a la situación sanitaria, para estas elecciones se implementará la figura del facilitador sanitario, que será un integrante del Comando General Electoral, y por lo tanto un miembro de las Fuerzas Armadas o de las fuerzas de seguridad nacionales.
“Esta figura -según detalló- será la encargada de ordenar el flujo de gente ingresando y saliendo de las escuelas, dado que esta vez las filas se realizarán fuera de los establecimientos de votación, y por ello desde la DINE insistimos en que las personas verifiquen dónde votan”.
“La idea es evitar la confluencia de gente que llega, no sabe cuál es su mesa y se pone a revisar los padrones pegados localizados afuera de los establecimientos. Para evitar esto, solicitamos un chequeo previo”
Quiodo insistió en que “el chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada votante averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador los guíe rápidamente al llegar al establecimiento”.
“La idea es evitar la confluencia de gente que llega, no sabe cuál es su mesa y se pone a revisar los padrones pegados localizados afuera de los establecimientos. Para evitar esto, solicitamos un chequeo previo”, afirmó la directora de la DINE.
Asimismo, en función de lo anterior, habrá ocho mesas de votación por establecimiento, lo que hará que se pase de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 a alrededor de 17.000 en todo el país para la presente elección.
Fuente: Los Primeros


Acto de memoria en la Casa Histórica por los 50 años de La Noche de los Lápices

La Federación 3 de Junio mantiene el estado de alerta tras el anuncio de subsidios por $700 millones

Jaldo participó de una reunión con el Gobierno nacional y planteó reclamos por obras y compensaciones energéticas

La Virgen de la Merced llegó a Casa de Gobierno en el inicio de las fiestas patronales

Promulgaron la ley que declara a San Miguel de Tucumán Capital Simbólica de la República Argentina cada 9 de Julio

Legislatura y Poder Judicial articulan la adecuación del Régimen Penal Juvenil en Tucumán

Trasladaron a Tucumán a una joven accidentada en Bolivia

El Municipio advirtió por el aumento de gastos del Concejo

Concepción FC igualó ante Unión Simoca por la Liga Tucumana de Fútbol

Platense estuvo cerca de la hazaña, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Boca empató en Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana


