La Brigada de Rescate de Montaña llevará el nombre Sergio "Checho" Juárez

Locales 04 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
La Brigada de Rescate de Alta Montaña del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción llevará el nombre del arquitecto recientemente fallecido.

Este miércoles le entregaron una placa a Silvina Saracho, esposa de "Checho", hombre que formó parte durante muchos años de la brigada de rescate.

Sergio Juárez fue asesinado el pasado 11 de junio tras ser atacado por delincuentes en un lamentable hecho ocurrido en la RN65.

"Este homenaje lo realizamos desde los bomberos a la familia de Checho donde la brigada de alta montaña llevará su nombre. Este es un grupo que se capacita permanentemente en rescates y seguiremos trabajando para perfeccionar las tareas cuando se la requiera" indicó Eduardo Figueroa, Jefe del cuerpo activo de los bomberos.

La placa entregada a la familia Juárez Saracho rezaba el siguiente mensaje; "y seguir soñando y pensando que las cosas de antes eran buenas, las de ahora también y seguro que las del mañana serán mejores. Hasta la próxima cumbre" llevando el sello de Parque Nacional Aconquija, Grupo Scout Perito Moreno y Brigada de Búsqueda y Rescate de Montaña.

ebbc1714-9e61-4bab-a740-e5beb4ed50af

El arquitecto Juárez fue uno de los primeros integrantes de esta Brigada.

Miriam, hermana de "Checho" agradeció el gesto y expresó el orgullo del momento; "fue una persona que estuvo presente en muchas instituciones, un scout siempre listo y tuvo su primera experiencia en la Laguna del Tesoro cuando un amigo nuestro se enfermó en el camino y tuvo que bajara buscar un helicóptero para ayudarlo. Amaba hacer esto y estaba muy entusiasmado en esta patrulla".

Boletín de noticias