
La Brigada de Rescate de Montaña llevará el nombre Sergio "Checho" Juárez
Bajo la Lupa NoticiasEste miércoles le entregaron una placa a Silvina Saracho, esposa de "Checho", hombre que formó parte durante muchos años de la brigada de rescate.
Sergio Juárez fue asesinado el pasado 11 de junio tras ser atacado por delincuentes en un lamentable hecho ocurrido en la RN65.
"Este homenaje lo realizamos desde los bomberos a la familia de Checho donde la brigada de alta montaña llevará su nombre. Este es un grupo que se capacita permanentemente en rescates y seguiremos trabajando para perfeccionar las tareas cuando se la requiera" indicó Eduardo Figueroa, Jefe del cuerpo activo de los bomberos.
La placa entregada a la familia Juárez Saracho rezaba el siguiente mensaje; "y seguir soñando y pensando que las cosas de antes eran buenas, las de ahora también y seguro que las del mañana serán mejores. Hasta la próxima cumbre" llevando el sello de Parque Nacional Aconquija, Grupo Scout Perito Moreno y Brigada de Búsqueda y Rescate de Montaña.

El arquitecto Juárez fue uno de los primeros integrantes de esta Brigada.
Miriam, hermana de "Checho" agradeció el gesto y expresó el orgullo del momento; "fue una persona que estuvo presente en muchas instituciones, un scout siempre listo y tuvo su primera experiencia en la Laguna del Tesoro cuando un amigo nuestro se enfermó en el camino y tuvo que bajara buscar un helicóptero para ayudarlo. Amaba hacer esto y estaba muy entusiasmado en esta patrulla".


Una mujer murió tras ser atropellada por una camioneta en San Ramón

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva a un joven por tres robos a un carro de comidas en Concepción

Avenida del Bicentenario: Chocó contra un poste de alumbrado público


Concepción: Dictan prisión preventiva a un sujeto de frondoso prontuario por el robo a una farmacia

Escuela Arturo Illia recibió elementos deportivos por parte del gobierno provincial

“Ver para ser libres” ya funciona en Concepción: chicos de 6 a 17 años reciben anteojos en el día


“Tchau penta”: Brasil perdió 2 a 1 y quedó eliminado en manos de Noruega

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

El francés François Letexier dirigirá el partido entre Argentina y Egipto


