Las Leonas golearon a Alemania y jugarán las semis de los Juegos Olímpicos

Deportes 02 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa
El seleccionado femenino de hockey se impuso por 3-0 ante las germanas y tendrán la chance de pelear por una medalla. Albertario, Victoria Granatto y Raposo anotaron los goles.

La Selección Argentina de hockey femenino goleó por 3-0 a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dirigidas por Carlos Retegui ganaron con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, están entre las cuatro mejores del certamen y tendrán la chance de pelear por una medalla.

El elenco argentino tuvo un muy buen arranque en el que presionó y tuvo el dominio territorial y del juego. Incluso, las dirigidas por el Chapa crearon muchas situaciones de peligro pero la eficacia les era esquiva y las europeas hasta salvaron una bocha en la línea.

Sin embargo, en el segundo cuarto la suerte cambió a favor de las argentinas. Albertario apareció por detrás de la defensa germana y la empujó para marcar el 1-0. Minutos más tarde, otra vez llegó el golpe del conjunto nacional por intermedio de Victoria Granatto, que desvío la bocha tras un córner corto para el 2-0.

Con el correr de los minutos, el seleccionado albiceleste mermó en su rendimiento físico, especialmente sobre el tercer cuarto, pero siguió firme en defensa y no sufrió complicaciones ante los embates alemanes. Finalmente, en el último cuarto, Raposo, la joven defensora de 18 años que está teniendo un gran torneo, convirtió el tercero luego de un córner corto.

Con este triunfo, Las Leonas lograron avanzar a semifinales y estarán en la pelea por una medalla, luego de lo que fue su actuación en Río 2016 donde fueron eliminadas en cuartos por Países Bajos y se quedaron sin podio por primera vez tras 20 años. La última vez que les había ocurrido fue en Atlanta 1996. El rival de las semis saldrá del cruce que disputarán en un rato Australia e India.

las-leonas_862x485

El camino de Las Leonas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El seleccionado femenino debutó con una caída por 3-0 frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. La segunda presentación fue con una goleada 3-0 ante España y en el tercer partido venció a China por 3-2 y se aseguró un lugar en los cuartos de final. En el cuarto duelo le ganó por 2-1 a Japón y finalmente cayó 2-0 con Australia en la última jornada.

Fuente: tycsports.com

Boletín de noticias