Concepción: Ahora Usurparon terrenos donde encontraron sin vida a una mujer

Cerca de 40 personas "aprovecharon" el luctuoso hecho para ingresar al predio que según fuentes consultadas, son privados y sus dueños ya radicaron la denuncia correspondiente. El viernes pasado encontraron sin vida a una mujer. El negocio existente detrás de los asentamientos.

Policiales21 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Usurpación en un predio ubicado por un camino vecinal que une la vieja traza de la RN38 y el basural de Concepción (aproximadamente a 500 metros de la calle Juramento) desencadenó en un importante operativo policial en la zona.

usurpacion mapa

Personal de la Dirección General de Bomberos, Infantería, sección motorizada y 911, llegaron al lugar minutos después de las 11 de la mañana de este miércoles para controlar la situación.

"Son cerca de 40 personas, vecinos del Barrio 1º de Mayo I y II, las que ingresaron al predio y distribuyeron lotes entre los mismos" confiaron a BLL fuentes consultadas.

Los supuestos dueños de los terrenos se dirigieron a la Comisaría de esta ciudad a realizar la correspondiente denuncia.

En el lugar, el pasado viernes se encontró el cuerpo sin vida de Ana María Romero (42) quien fue asesinada, según los investigadores, el miércoles pasado en horas de la siesta y por tal hecho "Petaca" Sena quedó detenido y cumpliendo desde ayer martes, prisión preventiva por cuatro meses, según lo ordenado por la Jueza Cecilia Tasquer de Villaluenga.

OPORTUNISMO Y NEGOCIADOS TRAS LOS ASENTAMIENTOS EN CONCEPCIÓN: DENUNCIAN QUE VENDEN TERRENOS A 120 MIL PESOS

Según documentación a la que pudo acceder BLL, algunas personas que usurpaban tierras en cercanías del barrio Riera de la ciudad de Concepción fueron "estafadas" por una persona que ofrecía y "vendía" terrenos a un precio de 120 mil pesos, inclusive mediante un plan de "financiación".

El predio usurpado tiene una dimensión de 30 hectáreas.     

El pasado jueves, Juan Carlos Molina Aignasse denunció que eran víctimas de un hecho delictivo; "es un día triste para nuestra familia, nos damos con la novedad que habían ingresado a nuestras tierras y hoy estamos defendiendo lo nuestro. Nunca abandonamos lo que es nuestro, una vez al año limpiamos con la rastra. Si está limpio entran porque está limpio y si está sucio es porque está sucio. Si no tuviera escrituras y papeles no estaría acá" afirmó Molina.

Una mujer, que estaría identificada, vendía de manera ilegal tierras a un precio mayor a los 100 mil pesos, inclusive recibiendo una parte dinero en efectivo y el saldo mediante financiación.

Durante el operativo policial de la semana pasado, el fiscal Jorge Echayde había expresado que no había ordenado la medida y que su presencia en el lugar era para garantizar que no se produzcan hechos de violencia; "nadie de las personas que usurpan pueden acreditar que son dueños de estas tierras. si lo hicieron los verdaderos dueños, quienes presentaron escritura, planos y la documentación que acredita que les pertenece" afirmó el funcionario judicial. 

 "Hace dos años que estamos acá, lo limpiamos al terreno, esto era tierra de nadie y porque se esperó dos años. No presentan papeles originales, si copias y queremos que acredite que son verdaderos dueños. Acá vinieron y rompieron todo lo construido, hicimos la gestión para tener el agua y somos cerca de 40 familias censadas mas 80 en otro sector" aseguraban vecinos que hacían de voceros. 

 "Perdimos de trabajar para limpiar este lugar abandonado, hace 17 años que alquilo y ahora aparecen los supuestos dueños. Acá se abrieron hasta calles. Esto siempre fue un monte, esperaron que limpiemos y recién aparecen" concluyeron.

Ahora la justicia deberá investigar si entre los "usurpadores", hay alguien que se dedica al "negocio inmobiliario" de manera ilegal, estafando a otras personas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.