Concepción: Ahora Usurparon terrenos donde encontraron sin vida a una mujer

Cerca de 40 personas "aprovecharon" el luctuoso hecho para ingresar al predio que según fuentes consultadas, son privados y sus dueños ya radicaron la denuncia correspondiente. El viernes pasado encontraron sin vida a una mujer. El negocio existente detrás de los asentamientos.

Policiales 21 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Usurpación en un predio ubicado por un camino vecinal que une la vieja traza de la RN38 y el basural de Concepción (aproximadamente a 500 metros de la calle Juramento) desencadenó en un importante operativo policial en la zona.

usurpacion mapa

Personal de la Dirección General de Bomberos, Infantería, sección motorizada y 911, llegaron al lugar minutos después de las 11 de la mañana de este miércoles para controlar la situación.

"Son cerca de 40 personas, vecinos del Barrio 1º de Mayo I y II, las que ingresaron al predio y distribuyeron lotes entre los mismos" confiaron a BLL fuentes consultadas.

Los supuestos dueños de los terrenos se dirigieron a la Comisaría de esta ciudad a realizar la correspondiente denuncia.

En el lugar, el pasado viernes se encontró el cuerpo sin vida de Ana María Romero (42) quien fue asesinada, según los investigadores, el miércoles pasado en horas de la siesta y por tal hecho "Petaca" Sena quedó detenido y cumpliendo desde ayer martes, prisión preventiva por cuatro meses, según lo ordenado por la Jueza Cecilia Tasquer de Villaluenga.

OPORTUNISMO Y NEGOCIADOS TRAS LOS ASENTAMIENTOS EN CONCEPCIÓN: DENUNCIAN QUE VENDEN TERRENOS A 120 MIL PESOS

Según documentación a la que pudo acceder BLL, algunas personas que usurpaban tierras en cercanías del barrio Riera de la ciudad de Concepción fueron "estafadas" por una persona que ofrecía y "vendía" terrenos a un precio de 120 mil pesos, inclusive mediante un plan de "financiación".

El predio usurpado tiene una dimensión de 30 hectáreas.     

El pasado jueves, Juan Carlos Molina Aignasse denunció que eran víctimas de un hecho delictivo; "es un día triste para nuestra familia, nos damos con la novedad que habían ingresado a nuestras tierras y hoy estamos defendiendo lo nuestro. Nunca abandonamos lo que es nuestro, una vez al año limpiamos con la rastra. Si está limpio entran porque está limpio y si está sucio es porque está sucio. Si no tuviera escrituras y papeles no estaría acá" afirmó Molina.

Una mujer, que estaría identificada, vendía de manera ilegal tierras a un precio mayor a los 100 mil pesos, inclusive recibiendo una parte dinero en efectivo y el saldo mediante financiación.

Durante el operativo policial de la semana pasado, el fiscal Jorge Echayde había expresado que no había ordenado la medida y que su presencia en el lugar era para garantizar que no se produzcan hechos de violencia; "nadie de las personas que usurpan pueden acreditar que son dueños de estas tierras. si lo hicieron los verdaderos dueños, quienes presentaron escritura, planos y la documentación que acredita que les pertenece" afirmó el funcionario judicial. 

 "Hace dos años que estamos acá, lo limpiamos al terreno, esto era tierra de nadie y porque se esperó dos años. No presentan papeles originales, si copias y queremos que acredite que son verdaderos dueños. Acá vinieron y rompieron todo lo construido, hicimos la gestión para tener el agua y somos cerca de 40 familias censadas mas 80 en otro sector" aseguraban vecinos que hacían de voceros. 

 "Perdimos de trabajar para limpiar este lugar abandonado, hace 17 años que alquilo y ahora aparecen los supuestos dueños. Acá se abrieron hasta calles. Esto siempre fue un monte, esperaron que limpiemos y recién aparecen" concluyeron.

Ahora la justicia deberá investigar si entre los "usurpadores", hay alguien que se dedica al "negocio inmobiliario" de manera ilegal, estafando a otras personas.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.