
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El Tricolor, dirigido por Hernán Crespo, le ganó 3-1 a la Academia en el Cilindro de Avellaneda y ahora espera por Universidad Católica o Palmeiras. Emiliano Rigoni (2), ex Independiente, Marquinhos y Javier Correa, los goles.
Deportes21 de julio de 2021
Bajo la Lupa NoticiasCon un doblete de Emiliano Rigoni y el aporte de Marquinhos, el San Pablo de Hernán Crespo le ganó 3-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 de la ida. El entrenador argentino venía siendo cuestionado y hasta tuvo que ser ratificado entre semana por el presidente de la entidad brasileña. Ahora, el Tricolor espera por el ganador del cruce entre Universidad Católica (0) y Palmeiras (1).
El comienzo del partido fue electrizante y con buen ritmo, pero hubo dos momentos clave que marcaron el resultado final: Racing se desarmó a minutos de volver a los vestuarios y ni bien comenzó la segunda etapa. Así fue como San Pablo aprovechó y sacó una diferencia determinante con las destacadas actuaciones de Miranda, Marquinhos -intervino en los tres goles-, Rigoni y Martín Benítez -asistió en el segundo-. Un partido especial sobre todo para los ex Independiente.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se quedaron sin contención en el medio y expuestos en el fondo. Si bien se abrazaron a la ilusión con el descuento de Javier Correa, quien demostró ser un buen refuerzo, el equipo no hizo pie cuando lo atacaron rápido. Para colmo, Iván Pillud, Lisandro López y Darío Cvitanich, los tres referentes, miraron la caída desde el banco de suplentes.
La victoria para San Pablo en Argentina fue histórica, ya que significó la cuarta alegría en 37 partidos disputados. La última había sido en 2005, en una semifinal 3-2 frente a River en el Monumental. Racing, en tanto, afrontará un largo segundo semestre hasta volver a competir en el plano continental, al igual que Boca (fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro con otra polémica actuación del VAR). Por ahora, tendrá que conformarse con el torneo local y la Copa Argentina.
Fuente: TyC Sports

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.