
Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.
Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción (Brigada Sur) aprehendió a Manuel Sena, alias "Petaca" en zona de La Costanera. Hace pocos días atrás había salido de la cárcel.
Policiales20 de julio de 2021
Bajo la Lupa Noticias"Petaca", según un testimonio clave en la investigación, habría sido visto el pasado miércoles con la víctima, Ana María Romero (42) en la zona donde días después fue hallado el cuerpo sin vida.
Sobre este sujeto de 39 años de edad, con antecedentes penales, había una orden de aprehensión dispuesta por el fiscal Fabián Assad en los términos del art. 232 del Código Procesal Penal de Tucumán, "Peligro en la Demora".
"Existe un testimonio clave, el acusado tenía ropa con sangre en el momento de su aprehensión, prendas que ya fueron secuestradas" confirmaron hace instantes a BLL fuentes consultadas.
El propio fiscal Assad tomó la causa y en pocas horas ordenó medidas que fueron claves para poder dar con el acusado. Se encontró un testimonio de una persona que asegura haber visto a ambos el miércoles en horas de la siesta (se cree fue el momento que mató a la mujer), además de obtener imágenes a través de cámaras de seguridad de privados y con el apoyo del ECIF del Ministerio Público.
CON ANTECEDENTES: ¿SENA DEBÍA ESTAR PRESO?
Manuel Orlando Senna fue condenado a seis meses de prisión efectiva en febrero de este año, luego de que reconociera su culpabilidad en un robo cometido en la vía pública a finales del año pasado en el barrio Obrero de la ciudad de Concepción.

El ladrón admitió en su momento que cometió el delito y fue sentenciado en un juicio abreviado. Sena había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de Hurto Simple, en perjuicio de un hombre mayor, de 87 años. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2020 y tomó trascendencia porque el hijo de la víctima falleció mientras perseguía al delincuente que escapaba
Ese día “Petaca” iba caminando por las calles del Barrio Obrero de Concepción cuando en un momento se acercó al hombre mayor que estaba en la vereda de su casa. En esas circunstancias el ladrón simuló saludarlo y le sustrajo del bolsillo de la camisa la suma de $2.000 para luego darse a la fuga. La víctima pidió auxilio a su hijo, un hombre de 59 años, que salió corriendo de la casa en persecución del ladrón, falleciendo a los pocos metros producto de un paro cardíaco.
José Luis Seiffe tenía 59 años y sufrió una descompensación cuando perseguía al delincuente que había asaltado a su padre minutos antes.
Tras la sentencia dictada por el juez interviniente en el marco de un juicio abreviado al que aceptó someterse, el delincuente fue condenado a seis meses de prisión efectiva. El acuerdo fue firmado por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, el imputado y su abogado defensor.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El fiscal Miguel Varela confirmó además que el cuerpo no estaba desmembrado, como se creyó en un primer momento. La investigación continúa con la toma de declaraciones y el análisis de cámaras de seguridad.

El gobernador de Tucumán criticó el desempeño de Roberto Sánchez, señalando que su incapacidad para retener votos en la provincia favoreció a la Libertad Avanza. Además, descartó cambios en su gabinete y reafirmó su compromiso con la gobernabilidad nacional y la gestión provincial.

Sucedió en el Colegio Bertrand Russell, de gestión privada, en Banfield. Molesto por actos de indisciplina, el profesor insultó a los adolescentes y manifestó consignas opositoras al gobierno nacional

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

De acuerdo con un informe reciente de Microsoft, la IA está redefiniendo las tareas laborales y expone a ciertos empleos a un alto riesgo de automatización en un futuro.

La Tesorería General de la Provincia informó el cronograma de acreditación del 80% restante de los haberes de octubre. El pago se extenderá hasta el sábado e incluye a trabajadores de Salud, Educación, Seguridad, Vialidad, municipios y comunas rurales.

En el Hospital Regional de Concepción, un hombre de 35 años sobrevivió a un infarto agudo de miocardio gracias a la rápida intervención del equipo médico y la articulación del programa Infarto del 107. Es el tercer caso exitoso en el último mes.