Aprehendieron a un sujeto acusado de asesinar a una mujer en Concepción

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción (Brigada Sur) aprehendió a Manuel Sena, alias "Petaca" en zona de La Costanera. Hace pocos días atrás había salido de la cárcel.

Policiales 20 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Petaca", según un testimonio clave en la investigación, habría sido visto el pasado miércoles con la víctima, Ana María Romero (42) en la zona donde días después fue hallado el cuerpo sin vida. 

Sobre este sujeto de 39 años de edad, con antecedentes penales, había una orden de aprehensión dispuesta por el fiscal Fabián Assad en los términos del art. 232 del Código Procesal Penal de Tucumán, "Peligro en la Demora". 

"Existe un testimonio clave, el acusado tenía ropa con sangre en el momento de su aprehensión, prendas que ya fueron secuestradas" confirmaron hace instantes a BLL fuentes consultadas.

El propio fiscal Assad tomó la causa y en pocas horas ordenó medidas que fueron claves para poder dar con el acusado. Se encontró un testimonio de una persona que asegura haber visto a ambos el miércoles en horas de la siesta (se cree fue el momento que mató a la mujer), además de obtener imágenes a través de cámaras de seguridad de privados y con el apoyo del ECIF del Ministerio Público.

CON ANTECEDENTES: ¿SENA DEBÍA ESTAR PRESO? 

Manuel Orlando Senna fue condenado a seis meses de prisión efectiva en febrero de este año, luego de que reconociera su culpabilidad en un robo cometido en la vía pública a finales del año pasado en el barrio Obrero de la ciudad de Concepción.

CYMERA_20210720_014106
  
El ladrón admitió en su momento que cometió el delito y fue sentenciado en un juicio abreviado. Sena había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de Hurto Simple, en perjuicio de un hombre mayor, de 87 años. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2020 y tomó trascendencia porque el hijo de la víctima falleció mientras perseguía al delincuente que escapaba

Ese día “Petaca” iba caminando por las calles del Barrio Obrero de Concepción cuando en un momento se acercó al hombre mayor que estaba en la vereda de su casa. En esas circunstancias el ladrón simuló saludarlo y le sustrajo del bolsillo de la camisa la suma de $2.000 para luego darse a la fuga. La víctima pidió auxilio a su hijo, un hombre de 59 años, que salió corriendo de la casa en persecución del ladrón, falleciendo a los pocos metros producto de un paro cardíaco. 

José Luis Seiffe tenía 59 años y sufrió una descompensación cuando perseguía al delincuente que había asaltado a su padre minutos antes.

Tras la sentencia dictada por el juez interviniente en el marco de un juicio abreviado al que aceptó someterse, el delincuente fue condenado a seis meses de prisión efectiva. El acuerdo fue firmado por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, el imputado y su abogado defensor.

Te puede interesar
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

Lo más visto