“Yo la busco con vida”, desoladora confesión de la mamá de Guadalupe

“Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida”, pidió Yamila Cialone.

Policiales13 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El 14 de junio fue la última vez que se vio a Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció en la provincia de San Luis. Desde entonces, su caso ha tenido en vilo a todo el país, rezando por su aparición viva. Sin embargo, al cumplirse un mes, todavía no hay indicios de la chiquita, quién tiene activada la “alerta Sofía”.

Su madre, Yamila Cialone, habló con TN y dio detalles de cómo es su día a día sin su hija, los esfuerzos que realizan y un deseo que permita darle fin a esta pesadilla. Encontrarla. “Yo la busco con vida, y me la tienen que devolver con vida. Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida”, pidió.

Si bien pasó ya un mes de su desaparición, los rastrillajes no cesan. En estos días, los operativos se realizan sobre las inmediaciones de Río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de la capital de San Luis y en la denominada zona cero, en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció. Pero todo termina en un “callejón sin salida”, con el agregado de que no hay una hipótesis sobre el secuestro de la menor.

“Es horrible, tengo las fotos de Guada pegadas en mi pieza, donde ella se acuesta, para por lo menos tenerla presente en fotos. Me acuesto en mi cama y me falta mi hija. Me levanto y tengo que hacer el desayuno a mi hijo, y me falta hacerle la leche a ella”, expresó, conmovida, Yamila al periodista Sebastián Domenech.

“Su pieza no se abre, su hermano no quiere entrar a su pieza, ni yo. Es horrible, yo iba con ella a todos lados, y hace un mes que no la tengo conmigo”, agregó.

Una de las hipótesis que más fuerza tomó fue la de “venganza narco”. Yamila negó haber estado involucrada con la venta de drogas y también negó que familiares suyos estén involucrados con la delincuencia.

“Eso está todo investigado además, si hubiera algo de eso seríamos los sospechosos número uno. Si  tienen que allanar mi casa 5000 veces yo les abro las puertas”, sostuvo.

También se defendió de quienes la acusan de haber mentido al inicio de la investigación: “Yo nunca oculté nada. Yo iba tantas veces a la Jefatura de Policía porque soy la madre. Y si alguien iba a declarar yo tenía que ir, porque yo tenía que saber si era verdad o no”.

“Muchos dicen que fallé. Pero entendimos que no dejamos pasar tanto tiempo, no hubo tanto tiempo en que no nos dimos cuenta que no estaba mi hija”, afirmó.

Ahora, con motivo de la fecha, la familia de Guadalupe, junto a sus vecinos y organizaciones sociales, convocaron a una masiva marcha que se llevará a cabo este miércoles por la tarde en la ciudad de San Luis para exigir que la niña aparezca con vida. “Yo tengo la esperanza de que me llamen y me digan que la han encontrado”, dijo Yamila sobre qué es lo que espera desde el 14 de junio.

Fuente: TN

Te puede interesar
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.