Fratricidio: Apuñaló a su propio hermano en el barrio Clínica de Concepción

Policiales 11 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
La víctima, José Santiago Batallan, tenía 23 años y según datos a los que pudo acceder BLL, el acusado causó su muerte en forma inmediata producto del uso de arma blanca. Ocurrió en Diego de Villarroel 342, frente al domicilio de ambos.

Minutos antes de las 03:00 de la mañana de este domingo se produjo el luctuoso hecho de sangre en el barrio Clínica de la ciudad de Concepción. La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la integridad física tomó intervención en la figura de la Dra. López Delgado, quien ordenó la aprehensión de un joven de 19 años, F.I.B., acusado de ser el autor del crimen. La víctima y el acusado eran hermanos.

Un familiar de ambos jóvenes manifestó que José Santiago Batallan había estado consumiendo bebidas alcohólicas y habría sufrido una agresión anterior por un desconocido. Cuando llegó al domicilio ubicado en Diego de Villarroel, su hermano (acusado) le preguntó que había sucedido, lo que José Santiago respondió con agresión y se formó una pelea entre ambos; "El adolescente de 19 años sacó un arma blanca y le atinó una puñalada, causándole la muerte en forma inmediata quedando tirado sobre la calle".

21f349f7-a673-4cdb-9a78-55ca7a50c4adJosé Santiago Batallan - La Víctima

Personal de la comisaría local procedió minutos después a la aprehensión del acusado, quien se encontraba en el interior del domicilio antes mencionado. La funcionaria judicial ordenó las medidas que fueron ejecutadas por personal de Criminalistica y Científica de la Unidad Regional Sur.

Según datos aportados por vecinos de la zona a este medio, "los hermanos eran chicos amables y el acusado jamás se involucraba en problemas, aunque si reconocen que la víctima habría tenido problemas de adicción con el alcohol". El hecho causa estupor entre los habitantes del barrio Clínica.

Boletín de noticias