El Pulga jugará en el lobo platense

El simoqueño, de 36 años, se dará el gusto de jugar en “un club de Buenos Aires”, uno de sus anhelos para el epílogo de su carrera, luego de haber conseguido salir campeón de la Copa de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe.
Deportes29 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Después de varias semanas de coqueteos e incertidumbre: la figura del último campeón del fútbol argentino tiene nuevo club: el Pulga Rodríguez jugará en Gimnasia La Plata. El propio club de la ciudad de las diagonales lo anunció con una serie de tuits en los que fue ofreciendo pistas de lo que se sabía desde ayer: firmará el contrato por un año y medio en horas de la tarde.

El punta pasó por días de negociaciones febriles, en las que primero apareció cerca del Lobo (con su representante habían incluso buscado propiedades en los alrededores de La Plata), luego lo mostraron cerca de renovar con el Sabalero, y posteriormente todo indicaba que iba a regresar a Atlético Tucumán, con la posibilidad de que tras el retiro se dedicara a la política, ámbito que no le es ajeno a partir del intenso trabajo social que lleva adelante en su Simoca natal.

Sin embargo, las chances de Santa Fe y Tucumán se enfriaron y resurgió Gimnasia, que continúa bajo la dirección técnica de la dupla Messera-Martini. El Pulga ya había merodeado la chance de ponerse la casaca del Tripero cuando lo dirigió Diego Maradona, quien siempre tuvo una debilidad por el ex Newell’s: de hecho, lo citó a la selección local en su paso por Ezeiza como DT. Pelusa ya no está, pero Luis Miguel Rodríguez le cumplirá el sueño de cara al próximo torneo de Primera División.

“Era un viejo deseo que por ahí tenía cuando estaba el Diego, y ahora que tuve la posibilidad, por más que no esté él, decidí venir acá”, confesó.

gimnasiajpg

Desde su rol de nueva figura del elenco, el Pulga habría sugerido dos refuerzos para que lo acompañen en el Bosque. Uno sería Federico Lértora, mediocampista central con el que fue campeón (y finalista de la Copa Sudamericana) en Colón. Y el otro, Javier Toledo, delantero centro de Atlético Tucumán, sitio en el que compartió plantel con el carismático fantasista, que se habría ofrecido a hacer el puente si en el Lobo están interesados en sumarlos a la plantilla.

Luego de cenar anoche en un tradicional restaurante platense junto a algunos directivos, el Pulga se cortó el pelo y pasó por la revisión médica. Rodríguez viene de disputar su mejor semestre en la élite, en el que no sólo se probó la corona de campeón, sino que además fue el máximo anotador (8 conquistas) y elegido mejor jugador del torneo.

A los 36 años, el punta se enfrenta a un nuevo desafío profesional. ¿Colgará los botines en La Plata? ¿O se reservará las últimas funciones para Atlético Tucumán?.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
HEqi41TXEAAfJgs

Scaloni confirma a Messi como titular ante Zambia y asegura tener clara la lista para el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de marzo de 2026
Lionel Scaloni afirmó que tiene "bastante clara" la lista para el Mundial y adelantó que Lionel Messi será titular en el amistoso ante Zambia. El técnico también se mostró autocrítico por la actuación contra Mauritania y comentó sobre la renovación de su contrato con la AFA, evitando dar detalles. Además, habló de la baja de Joaquín Panichelli y confirmó que el equipo disputará dos amistosos más antes del Mundial.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.
1181893

Racing suma una victoria ante San Martín de Formosa y se prepara para el clásico

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La Academia venció 1-0 a San Martín de Formosa por la Copa Argentina, en un partido donde, aunque no brilló, reafirmó su buen estado de forma. El gol de Adrián Martínez, su número 57 en el club, fue suficiente para seguir avanzando en la competición. Ahora, el equipo se enfoca en el clásico de Avellaneda ante Independiente, un partido que, según Gustavo Costas, será único e impredecible.
 
 
 
BJM7Be1cNl_1256x620

Solicitan que el partido de U. Católica vs Boca sea sin público visitante

Bajo la Lupa Noticias
Deportes28 de marzo de 2026
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, pidió que el partido entre Universidad Católica y Boca Juniors se juegue sin hinchas visitantes por motivos de seguridad, citando incidentes previos en competiciones internacionales. La decisión final será comunicada a CONMEBOL en los próximos días.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.