Encuentran más de 150 kilos de marihuana en un taxi

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el ministerio de seguridad de la provincia de Tucumán, en un control fronterizo del sur de la provincia, personal policial logró secuestrar más de 150 kilos de marihuana compactada que un taxista intentaba trasladar a Catamarca.

Policiales22 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En horas de la siesta de este martes, efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) que se desempeñan en el puesto fronterizo de Río Huacra, procedieron a controlar un Chevrolet Corsa que funciona como taxi y que provenía de Juan Bautista Alberdi con dirección a la provincia de Catamarca, de donde es originario.

“El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado, como habitualmente se realiza en este tipo de controles de los destacamentos policiales, y descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas arpilleras que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de picadura de marihuana compactada”, informó el Comisario Mayor Raúl Cornejo, Jefe de la URS. 

Inmediatamente se demoró al conductor y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) a cargo del Comisario Inspector Jorge Nacusse. Tras realizar las pruebas de campo y pericias correspondientes, confirmaron que se trataba de más de 152 kilos de marihuana. 

Por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo Fernando Poviña, fue detenido el hombre y se secuestró el auto en el que circulaba.

Fuente: Periódico Móvil

Te puede interesar
Diario Digital (23)

Detuvieron en Buenos Aires al acusado del crimen de Erika Antonella Álvarez

Bajo la Lupa Noticias
Policiales17 de enero de 2026

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.

Diario Digital (3)

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en la RP 307

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de enero de 2026

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

Lo más visto