Se presentó el Programa del No Desperdicio en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible

En el marco del convenio que la Organización para el desarrollo sustentable y la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán firmaron hace algún tiempo y en el Día de la Gastronomía Sostenible, se presentó el Programa de No Desperdicio. El titular de la organización, legislador Ariel García; y el presidente de la Unión Hotelera, Ernesto Gettar; presentaron la iniciativa.

Sociedad18 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La gastronomía sostenible demanda nuevas formas de producción y consumo y establece principios: mejora de la eficacia y protección de recursos, refuerzo de la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas; establecer pautas de gobernanza. 

“Es un día muy importante para la Gastronomía, esto con miras al 2030, estos objetivos que se habían planteado desde Naciones Unidas. Desde Gastronomía venimos trabajando para empezar a capacitar a los empresarios en el buen uso de la materia prima, lo que significa mucho ahorro en los alimentos, no desperdiciar, reciclar. Hay muchas situaciones dentro de la gastronomía que se pueden mejorar con un manejo sustentable”, dijo Gettar. 

bb6b4bd5-951d-4ca9-9da7-5d6efb0b20d7

“Un mensaje de esperanza que va a contribuir a la seguridad alimentaria, sobre todo viniendo de una organización que es una aliada estratégica para el desarrollo sustentable. Que ellos estén en el camino de la gastronomía sostenible es una muestra clara de la responsabilidad social empresarial y eso debe ser acompañado por las políticas públicas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir evitando generar mayores residuos. Muchas veces un plato de comida puede dejar algo y eso puede contribuir a que otras personas puedan alimentarse”, finalizó García.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

G-FYYdvWIAAZxcw

La Policía rescató a una beba recién nacida abandonada en un cesto de basura

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales07 de enero de 2026

Una niña de aproximadamente 36 semanas de gestación fue rescatada por la policía de San Martín, Buenos Aires, luego de ser abandonada en un cesto de basura. La beba, que fue trasladada de urgencia al hospital, se encuentra en estado estable y recibiendo atención médica. La investigación por “Abandono de persona” avanza para determinar las circunstancias del hecho y encontrar a los responsables.