Se presentó el Programa del No Desperdicio en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible

En el marco del convenio que la Organización para el desarrollo sustentable y la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán firmaron hace algún tiempo y en el Día de la Gastronomía Sostenible, se presentó el Programa de No Desperdicio. El titular de la organización, legislador Ariel García; y el presidente de la Unión Hotelera, Ernesto Gettar; presentaron la iniciativa.

Sociedad 18 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La gastronomía sostenible demanda nuevas formas de producción y consumo y establece principios: mejora de la eficacia y protección de recursos, refuerzo de la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas; establecer pautas de gobernanza. 

“Es un día muy importante para la Gastronomía, esto con miras al 2030, estos objetivos que se habían planteado desde Naciones Unidas. Desde Gastronomía venimos trabajando para empezar a capacitar a los empresarios en el buen uso de la materia prima, lo que significa mucho ahorro en los alimentos, no desperdiciar, reciclar. Hay muchas situaciones dentro de la gastronomía que se pueden mejorar con un manejo sustentable”, dijo Gettar. 

bb6b4bd5-951d-4ca9-9da7-5d6efb0b20d7

“Un mensaje de esperanza que va a contribuir a la seguridad alimentaria, sobre todo viniendo de una organización que es una aliada estratégica para el desarrollo sustentable. Que ellos estén en el camino de la gastronomía sostenible es una muestra clara de la responsabilidad social empresarial y eso debe ser acompañado por las políticas públicas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir evitando generar mayores residuos. Muchas veces un plato de comida puede dejar algo y eso puede contribuir a que otras personas puedan alimentarse”, finalizó García.

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto