Se presentó el Programa del No Desperdicio en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible

Sociedad 18 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
En el marco del convenio que la Organización para el desarrollo sustentable y la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán firmaron hace algún tiempo y en el Día de la Gastronomía Sostenible, se presentó el Programa de No Desperdicio. El titular de la organización, legislador Ariel García; y el presidente de la Unión Hotelera, Ernesto Gettar; presentaron la iniciativa.

La gastronomía sostenible demanda nuevas formas de producción y consumo y establece principios: mejora de la eficacia y protección de recursos, refuerzo de la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas; establecer pautas de gobernanza. 

“Es un día muy importante para la Gastronomía, esto con miras al 2030, estos objetivos que se habían planteado desde Naciones Unidas. Desde Gastronomía venimos trabajando para empezar a capacitar a los empresarios en el buen uso de la materia prima, lo que significa mucho ahorro en los alimentos, no desperdiciar, reciclar. Hay muchas situaciones dentro de la gastronomía que se pueden mejorar con un manejo sustentable”, dijo Gettar. 

bb6b4bd5-951d-4ca9-9da7-5d6efb0b20d7

“Un mensaje de esperanza que va a contribuir a la seguridad alimentaria, sobre todo viniendo de una organización que es una aliada estratégica para el desarrollo sustentable. Que ellos estén en el camino de la gastronomía sostenible es una muestra clara de la responsabilidad social empresarial y eso debe ser acompañado por las políticas públicas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir evitando generar mayores residuos. Muchas veces un plato de comida puede dejar algo y eso puede contribuir a que otras personas puedan alimentarse”, finalizó García.

Boletín de noticias