
El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará el link de inscripción a partir de las 18 de hoy.
Tucumán17 de junio de 2021Después de las 18 de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará un link en el sitio www.vacunartuc.gob.ar para que las personas del grupo etario de 36 y 37 años puedan inscribirse a fin de que reciban la vacuna contra el Covid 19.
El gobernador, Juan Manzur, destacó que se inicie próximamente la vacunación a “personas de 36 a 37 años y así seguiremos todas las semanas, si Dios nos ayuda y llegan todas las vacunas. Redoblamos esfuerzos para cuidar a la gente, seguiremos avanzando en el control de la pandemia, cuidándonos”.
La ministra de Salud, Rossana Chahla informó, durante la recepción de 33.600 dosis de AstraZeneca en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud. La aplicación de las dosis para este grupo se concretará desde mañana.
Chahla explicó: “estamos contentos de haber recibido esta cantidad de vacunas. Esto viene a completar al grupo etario que estamos vacunando y que termina mañana que es la franja etaria de 38 y 39 años. A partir de esta tarde, después de las 18, vamos a tener el link para que los que tienen 36 y 37 años puedan pedir turnos para que desde mañana puedan vacunarse”.
La Ministra dijo que el grupo etario de 36-37 abarca las 40 mil personas, el mismo número del grupo etario de 37-39.
“También vamos a trabajar el lunes que es feriado para continuar con los turnos de esta franja etaria. Necesitamos distribuir las vacunas en los 24 nodos de la provincia este fin de semana porque tenemos que aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, comentó.
Sobre Sputnik V segunda dosis
“Las segundas dosis de Sputnik se aplicaron al grupo que recibió la primera dosis hasta el 15 de marzo inclusive. De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, informaremos hasta que día corresponde”, declaró.
Personas que no pudieron tramitar turnos
Los tucumanos que integren los grupos etarios y de riesgo que fueron habilitados y que no recibieron todavía su vacuna por motivos particulares, podrán inmunizarse solicitando turnos por internet y, si no tienen acceso a conectividad, deberán apersonarse al nodo más cercano a su domicilio con su DNI.
La funcionaria comentó que se continúa vacunando a trabajadores con riesgo de exposición por su actividad laboral: empleados de farmacias, bancarios, choferes de larga distancia.
Vacunas AstraZeneca
“Tenemos que tener en cuenta que los efectos adversos son muy simples y leves, pasan en 24 y 48 horas. Hemos vacunado a más de 665.000 personas donde no hemos tenido los efectos adversos que se vieron en otros países”, dijo ante una consulta por casos de trombosis ocurridos en el exterior.
“Es importante que la población tenga la inmunización porque es mucho más grave el Covid. Si tenemos un factor de riesgo, podemos consultar con nuestro médico para evacuar dudas. Queremos decir a los tucumanos que no tengan miedo con la vacunación. Necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas” y declaró que en un padrón de 1.184.566 personas mayores de 18 años en Tucumán, el 42% tiene al menos una dosis de la vacuna.
Inmunidad ante nuevas cepas
“Lo que se conoce hasta aquí es que las vacunas son efectivas contra las nuevas cepas. Todas las recomendaciones la tenemos que cumplir. Aun siendo joven y sin comorbilidades puedo tener complicaciones y fallecer por Covid grave”, sostuvo Chahla.
Además, recomendó: “Continuar con el uso del barbijo, el distanciamiento y evitar reuniones sociales, sobre todo ahora, que viene el Día del Padre. La vacuna no tiene un efecto inmediato. Hay que esperar un tiempo para tener anticuerpos. Las nuevas cepas atacan a personas más jóvenes y también puede ser más grave la enfermedad”.
Vacuna antigripal
A su vez, declaró que las personas que ya fueron inmunizadas, luego de 15 días, deben llegarse a cualquier centro de salud para acceder a la vacunación antigripal, especialmente personas mayores y niños menores de dos años.
“Estamos viendo un aumento de casos de bronquiolitis. Las mamás tienen que tener mucho cuidado. Lo más importante es la vacunación y el lavado de manos” y explicó que el personal de salud debe discriminar a pacientes con síntomas respiratorios como gripe y bronquiolitis, de los que tienen Covid.
Salas de atención abreviada
Además, contó que está garantizada la atención: “tenemos una estructura armada con salas de atención abreviada, donde atendemos a pacientes con síntomas respiratorias. Se hace el diagnóstico diferencial que plantea un doble desafío. Todo lo que tenga que ver con bronquiolitis va a salas de atención abreviada con personal formado”.
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.
Según datos del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones, hubo un movimiento económico de 3,45 billones de pesos en todo el país, gracias a los eventos realizados.
Durante un operativo encabezado por el Dr. Manuel Canto, la Dirección de Comercio Interior secuestró productos alimenticios vencidos que estaban a la venta en góndolas.
El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.
Durante la sesión presidida este jueves por el vicegobernador Miguel Acevedo, la Cámara dio tratamiento conjunto a tres proyectos orientados a otorgar estabilidad a trabajadores de la educación.
Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.
La empresa abrió sus puertas el 22 de junio de 2023 y según lo confirmó Adolfo Saracho, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, son entre 8 y 9 los empleados que pierden su puesto laboral.
Un hombre fue aprehendido tras protagonizar un violento ataque en su vivienda de la capital tucumana. Golpeó a su esposa y asesinó a su suegra, una anciana de 104 años, que intentó defenderla. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios II.
El piloto argentino logró avanzar hasta la Q2 y partirá desde la 14ª posición en el Gran Premio de Austria. Lando Norris, con un gran rendimiento, se adueñó de la pole position. Leclerc y Piastri completaron los tres primeros lugares.