Concejales del PJS solicitan la Emergencia en Seguridad Pública

Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez presentaron un proyecto de ordenanza tras la escalada delictual y el desborde de violencia en la ciudad de Concepción. Aseguran que la situación es "critica" y autorizan al departamento ejecutivo municipal a modificar partidas presupuestarias y recursos humanos para su aplicación.

Locales 15 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La muerte del arquitecto Sergio "Checho" Juárez y la escalada de violencia que ubican a la "Perla del Sur" entre las ciudades mas violentas e inseguras en la provincia y con tendencia creciente en los últimos años, llevó a los ediles a presentar este martes el proyecto para que se declare la Emergencia en Seguridad Pública.

seguridad 2seguridad ok

La norma también faculta al gobierno del ingeniero Roberto Sanchez a gestionar y suscribir convenios de Cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para solicitar el auxilio de la Policía Federal y/0 Gendarmería.

"Facultamos al ejecutivo a efectuar las adecuaciones de partidas presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, articular, profundizar e implementar las tareas de prevención y acciones positivas necesarias para optimizar las condiciones de seguridad de la ciudad que no se encuentren mencionadas en la presente norma" agregó en diálogo con la prensa la concejal Mazzuco.

Además autoriza a efectuar contrataciones directas de bienes y servicios orientados a la prevención y represión del delito, comunicando cada acción ejecutada al Honorable Concejo Deliberante.

"Como funcionarios debemos hacernos cargos y dar respuestas y hoy la sociedad nos está reclamando a quienes integramos los tres poderes del estado" afirmó el concejal Gabriel Jimenez.

"No solamente está de duelo la familia Juárez Saracho sino también la ciudad de Concepción porque a perdido a una persona comprometida con la sociedad y con valores" enfatizó el legislador Raúl Albarracín.

De los ocho muertos que arrojan las estadísticas en el sur tucumano, tres personas pertenecen a la ciudad de Concepción; "esto nos ubica después de San Miguel en la cantidad de fallecidos y esto evidencia un desborde de violencia e inseguridad que hoy nos interpela a todos" resaltó el parlamentario provincial.

"Lo hice mediante una nota el año pasado y hoy estamos a disposición del intendente de Concepción  y del Concejo Deliberante para que abordemos en forma conjunta y aunemos esfuerzos para que desde el lugar que nos ocupa a cada uno, le brindemos la seguridad que tanto reclaman nuestros vecinos" indicó Albarracín.

"Lamentablemente hay leyes sancionadas que no están siendo ejecutadas por el gobernador Manzur y el ministro Maley, claro ejemplo la norma que establece y prohíbe que dos personas circulen en la misma moto. Una ley que está en vigencia y no se cumple, además creo que este sistema debe cambiar, el policial, judicial y carcelario estén en armonía y fina sintonía para que la sociedad pueda recuperar la tranquilidad pública" concluyó Albarracín

Te puede interesar
Lo más visto