"Por todas las familias que han sufrido una pérdida y que piden justicia, espero que nos escuchen"

Así se expresó Silvina Saracho, esposa del arquitecto Sergio Rodolfo Juarez (54), recientemente fallecido por el ataque de delincuentes. "Yo creo que debe haber un cambio, me duele el alma que sea por Checho" afirmó.

Policiales 15 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Yo estoy fuerte por mis hijos, por mi familia y porque él me manda la luz que todos los días me irradiaba con tanta paz, con tanta tranquilidad, con ese perfil tan bajo que lo caracterizaba. Porque siempre me daba esa fortaleza y me decía, Silvina todo se da, tranquila. Él me daba paz y me la está dando ahora más la que me da Dios para poder tener la fortaleza de poder entender esto" exclamó Silvina Saracho, esposa del arquitecto Sergio Juárez

"No pueden pasar más estas cosas, no pueden quitar la vida por nada. Aunque yo confío en Dios y en la justicia estás cosas no pueden pasar. Por eso a partir de hoy cada uno, cada ciudadano, el municipio, el poder judicial, todos los poderes por favor, a partir de ahora entendamos que estás cosas no pueden pasar. A partir de ahora todos nos ponemos de pie, pero no con violencia, con paz, con amor, reclamando pero con tranquilidad" señaló la docente de educación física, esposa desde hace 26 años y madre de cuatro jóvenes que hoy sufren la muerte de su padre.

"Nunca llegué a dimensionar que Checho haya hecho tanto, pero tanto. Realmente estoy orgullosa de él y se que en todo lugar que ha estado a sembrado, ha sembrado esto, de transmitir, de poder decir y que cada uno entienda que con la simpleza se puede hacer tantas cosas. Así lo hizo él, en silencio, tranquilo, con cada uno fue sembrando esto que me han demostrado desde el día viernes y sábado. Los chicos del hospital, la municipalidad, los bomberos voluntarios, los chicos guardaparques, los chicos del foto club, por todas la instituciones que ha pasado dejo huellas, para eso estamos en esta vida. Entonces aprendamos, que Checho nos deje ese mensaje". 

f787893f-2a39-4179-ae37-0d0119ae1405

"Que nos escuchen nuestros gobernantes. Espero que a partir de ahora tomen conciencia y dejen de gastar tanta plata en carteles, campaña y se dediquen a pensar en el bien de las familias, que es el sostén para que la vida pueda ser, continuar con fortaleza y valores que es lo que nos mantiene la vida".

 "Gracias que mis hijos han podido tener a su papá y que les ha dejado esta gran fortaleza, un tesoro que nos va a durar para toda la vida". 

Decenas de ciclistas de Concepción se movilizaron para pedir justicia. 

"30 años estuvimos juntos, hoy no lo tengo, Dios a dispuesto que él no esté, confío en la justicia divina como ya lo dije ayer y confío en la justicia plenamente. No me gustaría escuchar, no he tenido tiempo de ver las redes, ni nada, pero me gustaría que confiemos en la justicia, ellos están para eso, confiemos por favor, es lo único que les pido" señaló Saracho; "Pedimos seguridad, estoy segura que a partir de ahora sí va a haber seguridad, lamentablemente después de esta gran desgracia". 

"Estamos desgarrados, pero fuertes, porque él nos manda esa luz y esa fuerza, que me la transmitió desde el primer día que lo conocí. Gracias enormemente a cada uno de los que están acá. Gracias muchas gracias de corazón" culminó Silvina frente a la Catedral de Concepción.

7ce71271-e2db-4198-b2be-d34ea644c046

Compromiso ante los ciclistas

El Jefe de la Unidad Regional Sur Crio. Mayor Raúl Cornejo se comprometió ante los ciclistas  trabajar en un "corredor seguro" para que en un horario establecido y pactado, se refuercen los controles en la RN65 en el trayecto desde Concepción hasta Alpachiri.

Te puede interesar
Lo más visto