Eriksen salió consciente del estadio

El jugador de Dinamarca se desplomó y empezaron a reanimarlo en el campo de juego. Luego lo retiraron y estaba despierto.
Deportes12 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Christian Eriksen, el danés de 29 años, se desplomó en el campo de juego de Parken Stadion, Copenhague. Compañeros y rivales pidieron inmediatamente a los médicos, quienes empezaron los trabajos de reanimación. Sus compañeros lo rodearon para que no se filtren más imágenes de un momento dramático. Luego lo retiraron en camilla y se lo pudo ver consciente, despierto. La UEFA informó que fue traslado y se encuentra "estabilizado". Tranquiliza. Claro, el partido, que estaba 0-0, fue suspendido.

La situación es por demás dura. Eriksen, que venía siendo uno de los mejores jugadores del partido, fue a recibir un lateral de un compañero y antes de tocar la pelota ya empezó a desvanecerse. Cayó y tantos compañeros, como rivales, árbitro e hinchas, pidieron la rápida atención médica. El jugador danés estaba de costado, luego lo ubicaron boca arriba y comenzaron con las tareas de reanimación. 

Mientras realizaban las tareas para reanimar su corazón, el resto de los jugadores de Dinamarca lo rodearon, todos angustiados, pero para que no se filtren más imágenes de ese momento. Luego de varios minutos, Eriksen fue retirado en camilla y trasladado. Mientras el mundo del fútbol reza por él, apareció una foto que tranquiliza un poco: Eriksen despierto mientras lo retiraban, con oxígeno, con su mano en la frente.

2WbRVHpcc_720x0__1

Comunicado de la UEFA

Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.

 El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.

Fuente: Olé

Te puede interesar
matias-pellegrini-velez-festejo-de-gol_862x485

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de febrero de 2026
El Fortín venció 2-1 al Xeneize en el José Amalfitani por la cuarta fecha del certamen con dos goles de Matías Pellegrini, en un encuentro correspondiente a la Zona A. Para el Xeneize descontó Iker Zufiaurre.
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.