Emmanuel Lucenti logró una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Una victoria y su posición en el ranking le valieron al judoca tucumano el pase a la máxima competencia mundial.

Deportes 12 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El judoca tucumano Emmanuel Lucenti accedió este viernes a una plaza olímpica y estará en los Juegos de Tokio, que comenzarán en julio venidero, por su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional (IJF).

Lucenti, de 36 años, venció en la primera lucha a Tareq Jamal, quien compite para el combinado de refugiados. Y en la segunda ronda, el deportista argentino fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov.

Pese a ser eliminado prematuramente, Lucenti gozó de la ventaja de situarse en la posición 46 del ranking en su categoría y así alcanzó uno de los cupos para la cita internacional que se disputará en la capital japonesa, a partir del 23 de julio.

De este modo, el tucumano, quien se había clasificado campeón mundial en la misma capital húngara en una etapa realizada en 2009, intervendrá en su cuarto Juego Olímpico: anteriormente compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En la rama femenina, en tanto, la chaqueña Lucía Cantero, en la división hasta 78 kilos, quedó rápidamente fuera de carrera, luego de perder en primera vuelta con la alemana Luise Malzahn.

La oriunda de Resistencia no pudo clasificarse a los Juegos, luego de quedar confeccionado el ranking olímpico y permanecer en la posición 38.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto