Concepción: Asesinan a un hombre que intentó ayudar a una joven víctima de robo

Sergio Roberto Juarez realizaba actividad deportiva junto a un amigo cuando recibió disparos que lo hirieron de gravedad. Falleció minutos después de haber ingresado a la guardia del Hospital Regional. La victima era un reconocido arquitecto, andinista e integrante del grupo Scouts.

Policiales 11 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Checho", como se conocía a la victima, salió a caminar junto al periodista Rodolfo Casen como lo hacían habitualmente por la ruta nacional 65 y por causas que se investigan fue herido mortalmente en la tarde de este viernes en la ciudad de Concepción.

Según datos aportados a este medio, una joven que circulaba por la zona, había sido victima de robo a casi 200 metros del Río Chirimayo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al huir del lugar realizaron disparos con un arma de fuego que terminaron impactando en el hombre de 54 años de edad.

"Primero quisieron robarle una bicicleta a una señorita y lo que estamos tratando de saber si la victima fatal intentó intervenir para evitar ese robo. La causa en principio está caratulada como homicidio en ocasión de robo" dijo el fiscal Miguel Varela.

Respecto a las medidas en curso, el fiscal explicó que en el lugar de los hechos se recolectaron diferentes elementos que serán analizados. Además, señaló que se efectuó un relevamiento de cámaras en la zona, obteniendo imágenes que están siendo examinadas. Mientras, en el hospital Regional se llevó a cabo la autopsia correspondiente.

checho querido

Sergio Roberto Juarez, era un reconocido arquitecto de la ciudad sureña, integrante del Grupo Scout Perito Moreno, andinista, amante de la naturaleza formaba parte de grupo El Clavillo Expediciones, encargados de articular excursiones y visitas guiadas a todo el circuito que abarca las altas cumbres: los nevados y las ruinas de Ciudacita, Parque Nacional Aconquija, entre otros puntos y años atrás se había desempeñado como Director de Turismo de la Municipalidad de Concepción.


706e27b2-8b9e-4e2d-a40f-e47aecf1d862

Tras conocerse el luctuoso hecho, allegados a la víctima y vecinos de la ciudad sureña decidieron salir a las calles para exigir justicia, concentrándose frente a los tribunales locales.

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.