Confirman qué deben hacer los tucumanos sin turno que ya deberían estar vacunados

Tucuman 07 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
La ministra Rossana Chahla informó esta mañana los pasos a seguir para aquellas personas que no se pudieron inscribir en sus etapas correspondientes.

Este lunes en el marco de una conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud Rossana Chahla, aclaró cuáles son los pasos a seguir para las personas de 45 años para arriba que no pudieron sacar turno en sus etapas correspondientes.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, se fueron habilitando paulatinamente las etapas de vacunación conforme a las edades, a las patologías de riesgo y además a los sectores en los que se desempeñan los tucumanos. En un primer momento, se habilitó la vacunación para personal de la salud, en un segundo momento, se les permitió inscribirse a personas mayores de 70 y personas con patologías cardíacas. De esta manera la población se fue ampliando hasta habilitarse este mediodía a personas de entre 40 y 44 años.

En muchos casos, las personas que se encontraban dentro de los grupos habilitados, no se habían decidido a vacunarse, o bien se vieron imposibilitados de alguna manera. Es por esto que desde Salud aclararon cómo deben hacer quienes se encuentren en esta situación.

"Los mayores de 45 años pueden concurrir "al nodo que les corresponda" de acuerdo a sus domicilios y acceder a la dosis con solo presentar el DNI (documento de identidad): “la recomendación de Nación es que aquellas personas que tuvieron covid-19 dejen pasar 90 días porque tienen anticuerpos. Una dosis potenciaría también el aumento de anticuerpos”, detalló.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias