Argentina empató contra Chile

El equipo de Lionel Scaloni empató por 1-1 frente al chileno, en Santiago del Estero. Messi de penal y Alexis Sánchez, autores de los goles.

Deportes03 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina no pasó del empate. El equipo de Lionel Scaloni igualó por 1-1 contra Chile, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias. Lionel Messi -de penal- y Alexis Sánchez fueron los autores de los goles. En la previa, hubo un homenaje a Diego Maradona.

En un primer tiempo con muy pocas llegadas de ambos lados, el conjunto nacional pasó al frente a los 22 minutos. Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área, el árbitro Jesús Valenzuela lo cobró tras revisar con el VAR y Lionel Messi lo cambió por gol. El tanto fue el número 2000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

De todas formas, la ventaja le duró poco al equipo local. Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel durmió a la defensa argentina y asistió a Alexis Sánchez, quien la empujó debajo del arco para anotar el 1-1, a los 35 minutos.

Sobre el final de la primera mitad, la Pulga tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente: Claudio Bravo -otra de las figuras del encuentro- voló y se lució para taparle un remate de tiro libre.

En la segunda mitad, Argentina controló la posesión de la pelota y tuvo varias aproximaciones gracias a Lautaro Martínez, quien estuvo mucho más influyente que en los primeros 45 minutos. Además, Messi tuvo otras oportunidades: una de tiro libre (que dio en el travesaño) y otro remate que tapó el arquero. Mientras, el conjunto chileno no tuvo situaciones claras: casi no llegaron al arco de Emiliano Martínez.

Por otra parte, algunos futbolistas tuvieron su estreno en la Selección: Cristian Romero (de gran presentación), Julián Álvarez y Nahuel Molina debutaron con la Albiceleste.

Finalmente, todo terminó en empate en Santiago del Estero. Con este resultado, Argentina obtuvo su segunda igualdad al hilo en condición de local y llega a los 11 puntos en las Eliminatorias: es escolta de Brasil, que es líder con 12 unidades y mañana recibe a Ecuador (tercero con 9). El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha. 

Fuente TyC Sports

Te puede interesar
GtbeFmpXgAAJ0VI

San Martín volvió a dejar puntos en casa

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de junio de 2025

El Santo igualó 1 a 1 con Almagro en la Ciudadela y desaprovechó la chance de acercarse a Atlanta, el líder de la zona. El equipo de Ariel Martos sumó apenas 2 de los últimos 6 puntos como local.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.