
San Pedro de Colalao será sede del Rally Transmontaña de Enduro 2025
La competencia deportiva del mundo motor se desarrollará este fin de semana y convocará a más de 1000 enduristas argentinos y de países limítrofes.
El equipo de Lionel Scaloni empató por 1-1 frente al chileno, en Santiago del Estero. Messi de penal y Alexis Sánchez, autores de los goles.
Deportes03 de junio de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLa Selección Argentina no pasó del empate. El equipo de Lionel Scaloni igualó por 1-1 contra Chile, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias. Lionel Messi -de penal- y Alexis Sánchez fueron los autores de los goles. En la previa, hubo un homenaje a Diego Maradona.
En un primer tiempo con muy pocas llegadas de ambos lados, el conjunto nacional pasó al frente a los 22 minutos. Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área, el árbitro Jesús Valenzuela lo cobró tras revisar con el VAR y Lionel Messi lo cambió por gol. El tanto fue el número 2000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
De todas formas, la ventaja le duró poco al equipo local. Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel durmió a la defensa argentina y asistió a Alexis Sánchez, quien la empujó debajo del arco para anotar el 1-1, a los 35 minutos.
Sobre el final de la primera mitad, la Pulga tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente: Claudio Bravo -otra de las figuras del encuentro- voló y se lució para taparle un remate de tiro libre.
En la segunda mitad, Argentina controló la posesión de la pelota y tuvo varias aproximaciones gracias a Lautaro Martínez, quien estuvo mucho más influyente que en los primeros 45 minutos. Además, Messi tuvo otras oportunidades: una de tiro libre (que dio en el travesaño) y otro remate que tapó el arquero. Mientras, el conjunto chileno no tuvo situaciones claras: casi no llegaron al arco de Emiliano Martínez.
Por otra parte, algunos futbolistas tuvieron su estreno en la Selección: Cristian Romero (de gran presentación), Julián Álvarez y Nahuel Molina debutaron con la Albiceleste.
Finalmente, todo terminó en empate en Santiago del Estero. Con este resultado, Argentina obtuvo su segunda igualdad al hilo en condición de local y llega a los 11 puntos en las Eliminatorias: es escolta de Brasil, que es líder con 12 unidades y mañana recibe a Ecuador (tercero con 9). El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha.
Fuente TyC Sports

La competencia deportiva del mundo motor se desarrollará este fin de semana y convocará a más de 1000 enduristas argentinos y de países limítrofes.

El empate 1-1 en el estadio Claudio Tapia quedó en segundo plano. Dos penales cobrados por Andrés Gariano desataron la furia de Huracán y provocaron un cruce explosivo con Frank Kudelka, que dejó una frase que encendió el clima y marcó su último partido al frente del Globo.

El Rojo venció a Concepción FC con un gol tempranero de Nelson Martínez Llanos. El partido quedó marcado por un gol anulado al Cuervo por un offside inexistente.

Aldosivi venció a San Martín de San Juan en un duelo directo y aseguró su permanencia. El equipo cuyano descendió, al igual que Godoy Cruz, que no pudo ganar su partido ante Riestra y jugará en la Primera Nacional en 2026.

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Una investigación de la división antidrogas derivó en un operativo realizado en el barrio Esperanza, donde se incautó un ladrillo de marihuana, dinero en efectivo y elementos ligados al fraccionamiento. Un hombre fue aprehendido.

La competencia deportiva del mundo motor se desarrollará este fin de semana y convocará a más de 1000 enduristas argentinos y de países limítrofes.

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.

Los miembros de la Liga del Interior, conocidos popularmente como “radicales con peluca”, se incorporarán a la bancada oficialista, que quedará con 91 integrantes; "a partir de hoy peleamos desde adentro" expresó Campero.

La madre de una alumna de la esciuela Uladislao Frías afirma que su hija sufre hostigamiento desde hace siete meses y que, pese a las denuncias formales, la institución no intervino con la urgencia que el caso requiere. La menor presentó ataques de pánico y ya no quiere asistir a clases.