Albarracín: "Siempre seré un voto positivo si hablamos de poner la política al servicio de la salud"

Política 03 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Tras el debate legislativo de este jueves, el parlamentario del PJS señaló que “es importante poner la política al servicio de los valores esenciales que necesita la sociedad, en este caso la salud”.

Así mismo, dijo que desde la Legislatura saldaron una deuda de justicia social con el personal de salud, porque son “héroes que día a día siguen haciendo frente a la pandemia, cuidándonos a destajo y con una valentía única, más allá de las condiciones de trabajo que han tenido que enfrentar. Y hace referencia al pase a planta permanente de los trabajadores de la salud, aquellos que sostuvieron su compromiso con la profesión por más de 180 días en el contexto pandémico, dijo  que “con la Ley que aprobamos se otorga estabilidad, un beneficio para muchos operadores tras años de trabajo en situación precaria que contribuye a garantizar el trato digno debido a quienes permanecen en la primera línea de atención”, opinó.

En la misma línea del debate y en relación a los afiliados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (SITAS) dijo que exhortaron al Poder Ejecutivo a que proceda a la inmediata cesación de los descuentos  “arbitrarios e ilegales que se aplicaron a trabajadores agremiados a SITAS a causa de sus reclamos; y la restitución de los haberes que se dedujeron indebidamente a los mismos”, explicó.

IMG-20210603-WA0036

Ampliación del Programa Acompañar: aprobado

El programa Acompañar da la posibilidad, a quien está en una situación terminal, que pueda ser acompañado o asistido por algún familiar; el Proyecto fue aprobado el 9 de septiembre del 2020, pero hoy, el Legislador Raúl Albarracín buscó la ampliación de ese acompañamiento, para que disponga alcance a otros tipos de tratamientos. 

“Las palabras del Legislador Berarducci han sido un testimonio de vida en dónde ha mostrado la importancia que tiene el acompañamiento de los seres queridos, de las personas que nos rodean, viene a mostrar también la importancia que tiene la carga emocional, sabiendo que logra la salud. El concepto de salud está vinculado a un estado de bienestar físico, mental y social, no solo a la ausencia de enfermedades”, sostuvo Albarracín.

Dijo además que la propuesta se basa en que toda persona “además de contar con sus órganos vitales, también posee una emocionalidad y un sentir, y ahí está la importancia de que pueda ser acompañado”.

Boletín de noticias