Bolsonaro confirmó a Brasil como sede y dio a conocer las sedes para la Copa América

Copa América 2021 01 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Luego de las dudas sobre su realización, el presidente brasileño confirmó las ciudades que albergarán el certamen continental de naciones: Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Goiás y otro estado por definir.

El domingo por la noche, la Conmebol informó por Twitter que la Copa América 2021 no se realizaría en Argentina. El acto siguiente ocurrió el lunes por la mañana: asignó a Brasil como país organizador del torneo pese a su crítica situación ante la pandemia de coronavirus. Su presidente, Jair Bolsonaro, declaró este mismo martes por la mañana que "si es por mí, habrá Copa América en Brasil". Y por la tarde se encargó de reconfirmar a su país como anfitrión y mencionó a las sedes que albergarán los partidos.

La Copa América 2021 tendrá su partido inaugural el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Los estados que Bolsonaro confirmó como sedes son: Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás, mientras que una quinta ciudad está por definirse.

Resta definir cómo se distribuirán los partidos de todo el torneo, la cantidad y de qué manera. Deberán tener en cuenta la logística, el traslado, lugares de entrenamiento y de alojamiento. En Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná, podría disputarse la final de la Copa América 2021.

Según Bolsonaro, hasta el momento, cinco gobernadores han mostrado interés en albergar el torneo. El presidente, sin embargo, solo nombró cuatro estados. Luego, agregó: "Y tenemos un gobernador interesado más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América. Entonces, al parecer, siguiendo los protocolos sanitarios, Brasil será sede de la Copa América".

Tras el anuncio del presidente brasileño, el Jefe de Gabinete Luiz Ramos, respaldó las palabras de Bolsonaro en su Twitter: "¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", escribió, y enlistó los cuatro estados que actuarán de sede.

Domínguez confirmó las sedes de la Copa América y le agradeció a Bolsonaro

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, emitió un mensaje ratificando las sedes que fueron anunciadas por Bolsonaro para la Copa América. "La Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán Brasilia, Cuiabá , Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando lo partidos con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos alineados con las autoridades", expresó.

Asimismo, comentó que están "trabajando para anunciar lo más rápido posible lo estadios en que se organizarán los partidos" y agradeció al presidente de Brasil "por la eficiencia en la toma de decisiones", así también como "a su equipo y a los gobiernos locales de los distintos estados que acogerán la competición".

El calendario de Argentina en la Copa América 2021

Conmebol anunció que la Copa América 2021 se disputará en las fechas estipuladas. De esta manera, el partido inaugural será el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Por lo tanto, las fechas estipuladas para Argentina son: el 13 de junio ante Chile, el 17 ante Uruguay, el 20 ante Paraguay y el 27 de junio ante Bolivia.

Boletín de noticias