
Legisladores se reunieron con representantes de la FET
Bajo la Lupa NoticiasAbordaron distintos temas, como la situación de pago de los servicios como costos fijos, el tema de los alquileres, la situación del IPLA que ejerce una fuerte presión, e impuestos de la AFIP.
Albarracín hizo hincapié en la necesidad de que haya excepciones económicas hacia el sector, “por ejemplo con el AFIP o el IPLA, entre otros organismos que ejercen fuerte carga tributaria, o el tema de los alquileres, porque si bien hay facilidad de pago, tienen un vencimiento y debe ser cumplimentado por parte de todos los contribuyentes. Entonces esto también debe ser analizado y diferido en cuanto a las obligaciones por parte de todos los que son titulares de PYMEs o de Comercios, de todos los que son parte de la actividad comercial, productiva y de servicios en Tucumán”, señaló el legislador concepcionense.

“Nosotros tenemos un atributo, qué es la potestad legiferante: cómo aprobamos moratorias, cómo sancionamos leyes tributarias, también podemos generar sistemas de excepciones, sistema de prórrogas, sistema de diferimiento, así que tenemos presentado de parte de nuestro bloque innumerables proyectos. También la suspensión de ejecuciones de todo lo que son los procedimientos administrativos y judiciales, para que generemos un oxígeno para toda nuestra actividad comercial, para las PYMEs que son las generadoras de trabajo genuino en nuestra provincia”.
"Es necesario que haya excepciones tributarias para el sector de las PYMES y el comercial; el PJS tiene proyectos en relación” sostuvo Albarracín.

A su vez el Legislador sostuvo que ante la segunda ola de COVID 19, y las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional, las PYMES vuelven a ser el eslabón productivo más afectado, arrastrando una crisis que lleva ya más de 14 meses, y cuyo resultado se materializa en el cierre solo en el año 2020 de 90.000 comercios, 42.000 empresas, y 20.0000 puestos de trabajo destruídos en el sector formal en nuestro país. Las medidas de acompañamiento resultan insuficientes frente a la magnitud de esta emergencia, especialmente en sectores muy afectados como el turismo, hotelería, gastronomía, determinadas ramas comerciales, entre otros.

Albarracín dijo que “dada la paralización total o parcial de infinidad de actividades, y teniendo en cuenta la importancia de las pymes en materia de generación de empleo, solicito la urgente implementación de la siguiente batería de medidas a nivel provincial:
1- Prórroga de los vencimientos de impuestos a los Ingresos Brutos y Salud Pública por 3 meses.
2- Postergar por 90 días el pago de las cuotas moratorias con la Dirección de Rentas que las PYMES tengan vigentes.
3- Suspensión del impuesto a los sellos.
4- Diferir vencimiento y Eximir de intereses por 90 días del pago de luz, gas y agua a empresas afectadas.
5- Eximir el pago de IPLA.
6. Suspensión de procedimientos administrativos y procesos ejecutivos.
7- Créditos a tasa cero para PYMEs con al menos 1 año de antigüedad en situación crítica”, culminó.


La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Integración académica que fortalece la salud pública en el interior tucumano


Millonario robo a una YPF: Uno de los “informantes” fue capturado en un boliche

Dos jóvenes murieron en un siniestro vial sobre la RN 157

Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

San Martín de Tucumán inicia su camino en la Primera Nacional ante Patronato


