Proyectan iniciar la construcción de 3.600 viviendas

Manzur dialogó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se espera que antes de fin de año comiencen las obras para poder rubricar un nuevo convenio por más casas.
Política27 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para evaluar los avances en los planes de vivienda para Tucumán.

Del encuentro virtual formaron parte Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política de la Provincia.

"El Gobernador y el ministro Ferraresi dialogaron acerca de acelerar el proceso de las 3.600 viviendas que se tienen que construir en Tucumán y sobre la posibilidad de brindar créditos para lotes con servicios”, precisó la interventora.

En enero de este año, el Gobernador había firmado un convenio con Ferraresi para la construcción de las 3.600 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la  Vivienda, con una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Córdoba explicó que las nuevas casas estarán destinadas a diferentes lugares de la provincia para que haya una distribución equitativa. “La idea es que las 3.600 viviendas se construyan en emprendimientos que vayan desde 50 a 150 casas en diferentes puntos para que muchos tucumanos puedan tener acceso”.

210527112252_70977

En esa línea, el secretario nacional Hugo Cabral adelantó que “la idea es comenzar a construir antes de fin de año para poder firmar otro convenio para 3.600 casas más. Esto significaría que en 2022 podríamos tener 7.200 viviendas en ejecución, algo histórico para la provincia. Además, serán soluciones de vivienda para familias que hace años esperan una casa, con toda la reactivación económica que produce la construcción”.

Por otro lado, la interventora del Ipvdu destacó que las autoridades remarcaron “la cantidad de personas que han sido beneficiadas con el sorteo de los créditos Procrear para compra y refacción de viviendas, que en Tucumán fueron aproximadamente 3.900 familias que van a ser beneficiadas por este crédito con una actualización cero, con la cuota Hog.Ar”.

Tucumán tiene un cupo muy importante de obras para hacer. De esos créditos 1.200 son para viviendas nuevas y el resto son refacciones que pueden comenzar rápidamente”, agregó Cabral.
Por último, las autoridades anunciaron la entrega próxima de más casas del barrio Manantial Sur, en la localidad de San Andrés y en Las Talitas.

Último Momento
Te puede interesar
SUBSIDIO 1

Alerta por intentos de estafas a afiliados del IPSST

Bajo la Lupa Noticias
Política21 de junio de 2026
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) emitió una alerta dirigida a sus afiliados ante la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre de la obra social para obtener información personal o gestionar trámites de manera fraudulenta.
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
Lo más visto