Tucumán recibió 7.500 dosis de la vacuna AstraZeneca

Esta mañana la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo en el depósito central del Siprosa para recepcionar las vacunas junto al equipo sanitario. Además, habló sobre los turnos ya asignados para algunos grupos de personas que se adelantarán para agilizar la inoculación.

Tucumán 25 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

¨Vamos a seguir adelantado la vacunación como lo hicimos con las primeras semanas de junio. Los que pertenecen al grupo de 55 a 59 años y tienen turno desde el 14 al 30 de junio, podrán concurrir al mismo nodo asignado y el mismo día desde la semana próxima, desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio¨, explicó la ministra al asegurar que la idea es avanzar con los grupos etarios.

IMG-20210525-WA0002

Además, la funcionaria dijo que también se va a avanzar con las personas que tengan obesidad con índice de masa corporal de 37, 38 y 39. “Estos pueden concurrir al Autovac, en calle Jujuy 1350, sin empadronarse. Allí se les tomará peso y talla y si aplican para la vacuna en el mismo momento se los pondrá en el padrón y serán inmunizados”, detalló.

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.