"El MPF investiga la muerte a tiros de un joven, ocurrida al sur de la ciudad"

Policiales 15 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
La víctima de 27 años, que no reside en la zona de la era habitué, fue tiroteado por cuatro individuos que se manejaban en dos motocicletas.

El crimen de un joven a manos de cuatro desconocidos, consternó a todo un barrio. En la noche del viernes 14 de mayo, alrededor de las 21.30 horas, Alejandro Omar Díaz, de 27 años, fue atacado a tiros por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas. Uno de los tiros impactó en la espalda de Díaz. Tras ser herido gravemente, vecinos de la zona lo trasladaron en una camioneta particular al hospital Carrillo, donde falleció.

El lamentable suceso ocurrió en la calle Rufino Cossio al 1.800 de la Capital, e inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien ordenó la presencia en el lugar del hecho del auxiliar de fiscal Eduardo Ricciuti y la convocatoria del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para hacer el abordaje general.

4eacb780-4b58-485b-8e64-089cf1811695

El hecho

A las 21.15 la víctima se encontraba, junto a su primo, en la gomería situada en Rufino Cossio y pasaje Martí, compartiendo una gaseosa con el dueño del local, con quien mantenía una amistad. Díaz, si bien no era de la zona, ya que vivía en el barrio 240 Vivienda, había llegado al lugar, de donde era habitué, en una motocicleta de su propiedad, un Honda CG de color rojo.

Tras permanecer un tiempo en lugar decidió retirarse. A los cinco minutos se lo vio regresar a toda velocidad por calle Rufino Cossio, exclamando, desde unos 100 metros antes, que lo venían siguiendo. Según testimonios, llegó a la gomería, descendió de la motocicleta advirtiendo a los presentes que lo perseguían y que había sido herido. Al mismo tiempo cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas venían haciendo disparos, uno de los cuales hirió en la espalda al joven Díaz, que falleció en el hospital Carrillo.

Anoche, la UFI actuante recolectaba testimonios, disponía la localización de cámaras de seguridad, ya que habría una de un negocio cercano, mientras que el prosecretario Marcelo Sallas coordinaba el trabajo de las Divisiones de Documentación y Criminalística del ECIF que realizaba su tarea específica, logrando el secuestro de siete vainas servidas y 2 proyectiles, al tiempo que los especialistas levantaban nuestras de las manchas pardo rojizas encontradas en el lugar. Por la policía de la provincia, interviene la División Homicidios.

Boletín de noticias