El sorpresivo ataque del jaldismo preocupó al manzurismo

Política 07 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
El cambio de autoridades en la mesa de conducción y la remoción de dos legisladores de la comisión de juicio político generaron malestar en el bloque Lealtad Peronista.

La sesión legislativa de este jueves no será fácil de olvidar, menos para el gobernador Juan Manzur y los 14 legisladores que integran el bloque Lealtad Peronista. Si bien, todo indicaba que en el recinto el tema más destacado iba a ser la aprobación al pedido de interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el jaldismo contraatacó fuerte y sorprendió con otras dos jugadas políticas, hizo cambios en la comisión de Juicio Político y en la mesa de conducción del parlamento.

Los perjudicados por estas modificaciones fueron los legisladores manzuristas, Gerónimo Vargas Aignasse, Reneé Ramírez y Julio Silman.

Luego de conocer el nuevo embate del vicegobernador, que se suma a la rescisión de más de 1100 contratos de empleados legislativos que respondían al manzurismo, los legisladores de Lealtad Peronista expresaron su preocupación y malestar por estas acciones.

“Jaldo está actuando desde su visceralidad. Hay muchos legisladores suyos que no ven bien lo que está haciendo”, analizó un parlamentario, luego de la conferencia de prensa que realizó Lealtad Peronista para justificar su ausencia en el recinto.

“Está atacando por la espalda. Nos preocupa lo de Juicio Político. Lo de la mesa nos parece una jugada política que no está a la altura de un vicegobernador”, sostuvo y remarcó que ninguno de los cambios que se hicieron se habían planteado en la reunión de Labor Parlamentaria, y mucho menos esperaban que se realizarían aprovechando la ausencia del bloque manzurista.

Por último, tras asimilar la sorpresa que dejó la sesión legislativa, los parlamentarios de Lealtad Peronista confirmaron que si asistirán a la sesión del próximo jueves en la cual se interpelará al ministro Juan pablo Lichtmajer.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias