El sorpresivo ataque del jaldismo preocupó al manzurismo

El cambio de autoridades en la mesa de conducción y la remoción de dos legisladores de la comisión de juicio político generaron malestar en el bloque Lealtad Peronista.

Política 07 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La sesión legislativa de este jueves no será fácil de olvidar, menos para el gobernador Juan Manzur y los 14 legisladores que integran el bloque Lealtad Peronista. Si bien, todo indicaba que en el recinto el tema más destacado iba a ser la aprobación al pedido de interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el jaldismo contraatacó fuerte y sorprendió con otras dos jugadas políticas, hizo cambios en la comisión de Juicio Político y en la mesa de conducción del parlamento.

Los perjudicados por estas modificaciones fueron los legisladores manzuristas, Gerónimo Vargas Aignasse, Reneé Ramírez y Julio Silman.

Luego de conocer el nuevo embate del vicegobernador, que se suma a la rescisión de más de 1100 contratos de empleados legislativos que respondían al manzurismo, los legisladores de Lealtad Peronista expresaron su preocupación y malestar por estas acciones.

“Jaldo está actuando desde su visceralidad. Hay muchos legisladores suyos que no ven bien lo que está haciendo”, analizó un parlamentario, luego de la conferencia de prensa que realizó Lealtad Peronista para justificar su ausencia en el recinto.

“Está atacando por la espalda. Nos preocupa lo de Juicio Político. Lo de la mesa nos parece una jugada política que no está a la altura de un vicegobernador”, sostuvo y remarcó que ninguno de los cambios que se hicieron se habían planteado en la reunión de Labor Parlamentaria, y mucho menos esperaban que se realizarían aprovechando la ausencia del bloque manzurista.

Por último, tras asimilar la sorpresa que dejó la sesión legislativa, los parlamentarios de Lealtad Peronista confirmaron que si asistirán a la sesión del próximo jueves en la cual se interpelará al ministro Juan pablo Lichtmajer.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
240306104643_18625

Ana Paula Quiles destacó la gestión dialoguista del gobernador

Bajo la Lupa Noticias
Política 06 de marzo de 2024

La intendenta de Bella Vista y el gobernador Osvaldo Jaldo trataron asuntos comunitarios y de obras públicas; “el gobernador nos pidió trabajar en conjunto. Nos pidió continuar gobernando con austeridad en el manejo de los recursos porque la situación lo amerita” afirmó la jefa municipal.

Lo más visto