
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
Conmebol confirmó el cronograma de las fechas 7 y 8. La Selección recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y luego visitará a Colombia cinco días después.
Deportes06 de mayo de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLuego de suspensiones y mucha incertidumbre, finalmente Conmebol dio a conocer los días y horarios de los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022. La Selección recibirá a Chile y luego visitará a Colombia.
El compromiso ante el equipo trasandino será el jueves 3 de junio en Santiago del Estero, desde las 21. Cinco días después, el martes 8, los de Lionel Scaloni viajarán a Barranquilla, en un duelo que está pautado para las 18. Estas jornadas serán una semana antes del inicio de la Copa América.
En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.
Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).
LA COPA AMÉRICA YA TIENE FIXTURE DEFINIDO
Se jugará con los 10 equipos sudamericanos, sin los invitados Australia y Qatar, que iban a ser parte el año pasado pero ya no podrán por cuestiones de calendario. El primer partido será el domingo 13 de junio entre Argentina y Chile en el Monumental, mientras que la final se jugará en Colombia, el sábado 10 de julio.

La fase de grupos se jugará con dos zonas de cinco equipos. En Argentina (Monumental, Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Único de Santiago) jugarán la Albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, mientras que en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) participarán el local con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la fase final, que tendrá dos partidos de cuartos de final y una semifinal en cada país, mientras que tanto el partido por el tercer puesto como la final se jugarán en Colombia.
EL FIXTURE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA
Domingo 13 de junio a las 18 vs. Chile (Estadio Monumental)
Jueves 17 de junio a las 21 vs. Uruguay (Estadio Mario Alberto Kempes)
Domingo 20 de junio a las 20 vs. Paraguay (Estadio Monumental)
Domingo 27 de junio a las 18 vs. Bolivia (Estadio Monumental)

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

Autoridades del hospital confirmaron que durante la Nochebuena y el día de Navidad se registraron menos accidentes y atenciones de urgencia en comparación con años anteriores. No hubo heridos por pirotecnia y los siniestros viales fueron en su mayoría leves.

El joven de 22 años fue hallado sin vida en avenida Vicente López y Planes, frente al predio del Corona Golf Club, en la ciudad de Concepción. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.