iPhone: si tenés una de estas populares apps, deberías borrarla inmediatamente

Tecnologia 04 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Son aplicaciones que suscriben a los usuarios a servicios pagos no deseados. Si descargaste alguna de ellas, deberías borrarla lo más rápido posible.

El desarrollador Kosta Eleftheriou aseguró que los usuarios de iPhone y iPad deben estar muy atentos por la gran cantidad de estafas que se realizan por medio de al App Store. Sin embargo, remarcó que cuatro apps son las más riesgosas para los usuarios en la actualidad.

Se trata de “VPN Plus – VPN Service”, “Fast VPN & Wi-Fi Proxy”, “VPN Valley – Security, Protect” y “VPN Guard & Wifi Proxy”. Todas estas apps tienen millones de descargas y son gratuitas, situación que hace que los usuarios confíen en ellas.

“Estas cuatro se descargaron un total de 9 millones de veces, y cualquiera que las use debe eliminarlas de inmediato: tener todo el tráfico de su red enrutado a través de estafadores no es exactamente bueno para la seguridad o la privacidad”, aseguró Eleftheriou.

Estas aplicaciones fraudulentas suscriben a los usuarios a servicios no deseados que son difíciles de cancelar. Además, muchas veces los cargos son tan pequeños que puede pasar mucho tiempo hasta que la persona se dé cuenta de la estafa.

Por otro lado, asegura que las personas confían por la cantidad de descargas y las calificaciones, pero que en realidad detrás de eso hay una fábrica de aplicaciones fraudulentas. Una misma persona, con una red de cuentas, hace que crezcan para que los usuarios confíen en ellas y las descarguen aunque sea para probarlas.

Fuente: Ámbito Financiero

Boletín de noticias