Cardona, con problemas cardíacos: dos semanas de reposo

Deportes 01 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Boca informó que al colombiano le detectaron “una miocarditis leve” en los chequeos cardiológicos post COVID. Deberá estar 14 días sin hacer esfuerzos hasta que le repitan los estudios.

El sábado de Boca comenzó con una noticia fuerte. El club informó mediante parte médico oficial que Edwin Cardona presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos que le hacen a todos los jugadores después de haber sufrido coronavirus. Esto lo obligará a hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan los estudios.

El colombiano había dado positivo de COVID-19 el pasado domingo 18 de abril, mientras que diez días más tarde (el pasado miércoles 28) tanto él como Marcos Rojo habían recibido el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

El diagnóstico de Cardona es miocarditis (inflamación de la capa media de la pared del corazón) y es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus. El volante de Boca, en un principio, deberá hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan todos los estudios.

La noticia de Cardona se da días después de conocerse el caso de Lucas Barrios, quien -de hecho- se perdió el clásico de La Plata por el mismo motivo: desde el cuerpo médico de Gimnasia detectaron el problema cardíaco y le ordenaron reposo hasta que se produzca la resolución espontánea del edema.

Boletín de noticias