El pedido de interpelación al Ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer tiene dictamen favorable

Política 30 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
Según explicó, Javier Morof, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales el mismo podría ser puesto a consideración del cuerpo en la próxima sesión, convocada para el jueves 6.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales resolvió por unanimidad dar dictamen favorable  al pedido de interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer para que explique  cuál es la situación por la que está atravesando la educación tucumana.

Según explicó el presidente de la comisión, Javier Morof,  el paso siguiente es poner a consideración del cuerpo el pedido de interpelación para que sea votado: “En caso que sea aprobado, se elevaran las preguntas pertinentes para que un plazo de cinco días Litchmajer concurra a la Legislatura a  dar las explicaciones pertinentes”.

A la hora de fundamentar el pedido de interpelación, Morof señaló que en la comisión  se tuvo en cuenta la falta de respuesta a los pedidos de informes solicitados  por miembros del cuerpo colegiado  sobre la situación de los edificios escolares de la provincia.

 Morof no descartó que la votación por el pedido  interpelación al ministro  de Educación, Juan Pablo Litchmajer sea tratada en el recinto en la sesión convocada para el próximo jueves 6.

De la reunión también participaron los legisladores: Raúl Ferrazano, Adriana Nájar, Nadima del valle Pecci y José María Canelada.    

Boletín de noticias