Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto ley que fijará criterios científicos para tomar medidas

El proyecto prevé facultar al Presidente y los gobernadores a "tomar medidas de restricción y cuidado" y así evitar que la Justicia suspenda alguna decisión con una sentencia o amparo.
Política30 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional". 

"Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró el mandatario un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie". 

Según dijo Fernández en el mensaje donde se anunciaron nuevas restricciones hasta el 21 de mayo, el proyecto de ley será presentado en los próximos días y servirá para dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios, ya sea a nivel nacional o provincial. 

Fernández detalló que la ley permitirá tomar medidas de aislamientos o restricciones de circulación, entre otras. “En función de criterios científicos claros y precisos se me facultará para como presidente de la Nación y a los gobernadores y gobernadoras a tomar medidas de restricción y cuidado durante esta situación excepcional”, señaló. 

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
HFOi8vVX0AAFRZ7

Jaldo: Los fondos nacionales no son ayuda, sino adelantos de coparticipación

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de abril de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al esquema de coparticipación y a los fondos enviados por la Nación, aclarando que no son una ayuda, sino un anticipo que debe devolverse dentro del mismo año. Además, destacó la situación compleja que enfrenta la provincia debido a la caída de la recaudación y la paralización de la obra pública nacional.
fdd77af8-273e-43a6-be1b-4f0c7219205e

Jaldo lamentó las tres víctimas fatales

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de abril de 2026
El Gobernador expresó sus condolencias por la muerte de tres personas tras el fuerte temporal. Además informó que se intensifican los operativos en las zonas más afectadas con asistencia directa a las familias damnificadas.
Lo más visto