Crece la bronca de los cosecheros del limón

Trabajadores del Citrus continúan con los cortes de rutas en varios puntos de la provincia, Son autoconvocados juntos al Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de Octubre.

Locales27 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Los Obreros del Citrus estamos condenados al hambre y la miseria por parte de las patronales en complicidad del Gremio de la UATRE" señalan los manifestantes. "Ellos hablan que firmaron un 40 % de aumento cuando nunca firmaron la revisión de octubre y noviembre del año pasado".

30919f59-4b1e-4304-9c29-04a2411534de

"En lo que va del año llevamos más de un 15 % de inflación y acá viene la pregunta cuanto es la recomposición salarial del sector del citrus. Queda un 5% de Aumento, la UATRE tiene que reconocer que las tablas salariales que firmaron desde el año pasado son de hambre y Miseria, eliminaron de la tabla salarial el ítem que decía lo siguiente: 

- Cuando se cosecha a tijera limón seleccionado tipo exportación, se debe pagar un 20% más al obrero.

- Hasta el año pasado para ganar el jornal se tenía que cosechar 28 maletas de 20 kg. y ahora deben cosechar 31  de 20 kg. lo que significa un 11% más de trabajo por el mismo jornal y la realidad es que se cosecha con maletas de 10 kg.

6e36c6ef-5157-4611-b80a-4008c883fe12

"La realidad  es que esas maletas no son de 10 kg. sino que pesan entre 13,14 y 15 kilos cada una y se les paga por maletas de diez kilogramos" denuncian los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto