Alberto Fernández y un llamativo tuit sobre la vacuna Sputnik V que luego borró

Política 21 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
El Presidente compartió la publicación de un usuario en la que aparece una caricatura suya junto a su par ruso, Vladimir Putin, y un gorila.

El presidente Alberto Fernández retuiteó una llamativa ilustración que publicó un usuario de Twitter, en donde aparece junto al presidente ruso, Vladimir Putin, vacunando a un gorila.

Sin embargo, a los pocos minutos el presidente, que no agregó ningún comentario al posteo original, borró la publicación y retomó su actividad en las redes con la difusión de un libro sobre Raúl Alfonsín.

Claro que el posteo no pasó desapercibido para los usuarios y generó todo tipo de reacciones.

“Alberto, un límite te pido”, le escribió uno de ellos. “Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas. Necesitamos más negociación y consenso, y menos peleas de políticos. Sean diplomáticos y acuerden, dejen de dividir al país”, le comentó otro.

“¿Cómo va a retuitear esto un presidente de la Nación?”, lo cuestionó directamente un tercero.

Incluso sus propios adeptos recibieron mal la ironía del presidente. “En esta no Alberto, así, nos igualamos hacia abajo, y nosotros estamos muy por encima”, le escribió uno de ellos.

Vale aclarar que el dibujo, que hace referencia al apelativo que históricamente se les da a los antiperonistas, lleva la firma del caricaturista Serko, identificado con el actual Gobierno y caracterizado por sus ilustraciones a favor del kirchnerismo y en contra de Juntos por el Cambio.

Boletín de noticias