
Tucumán lidera la donación de órganos en Argentina
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El Presidente compartió la publicación de un usuario en la que aparece una caricatura suya junto a su par ruso, Vladimir Putin, y un gorila.
Política21 de abril de 2021El presidente Alberto Fernández retuiteó una llamativa ilustración que publicó un usuario de Twitter, en donde aparece junto al presidente ruso, Vladimir Putin, vacunando a un gorila.
Sin embargo, a los pocos minutos el presidente, que no agregó ningún comentario al posteo original, borró la publicación y retomó su actividad en las redes con la difusión de un libro sobre Raúl Alfonsín.
Claro que el posteo no pasó desapercibido para los usuarios y generó todo tipo de reacciones.
“Alberto, un límite te pido”, le escribió uno de ellos. “Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas. Necesitamos más negociación y consenso, y menos peleas de políticos. Sean diplomáticos y acuerden, dejen de dividir al país”, le comentó otro.
“¿Cómo va a retuitear esto un presidente de la Nación?”, lo cuestionó directamente un tercero.
Incluso sus propios adeptos recibieron mal la ironía del presidente. “En esta no Alberto, así, nos igualamos hacia abajo, y nosotros estamos muy por encima”, le escribió uno de ellos.
Vale aclarar que el dibujo, que hace referencia al apelativo que históricamente se les da a los antiperonistas, lleva la firma del caricaturista Serko, identificado con el actual Gobierno y caracterizado por sus ilustraciones a favor del kirchnerismo y en contra de Juntos por el Cambio.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El Frente Tucumán Primero, liderado por el candidato a diputado nacional Osvaldo Jaldo, presentó a Bruno Romano como postulante a la intendencia de Juan Bautista Alberdi, con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.
Con 59 a favor, nueve en contra y tres abstenciones, los senadores le dieron un nuevo "golpe" a la gestión nacional. La iniciativa original fue empujada por los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires. La definición queda en manos de Diputados.
La Legislatura provincial aprobó de manera unánime la creación del Colegio de Enfermería, un anhelo que demandó más de una década de lucha y que marca un hito en el reconocimiento de la profesión.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
El lapacho rosado y el amarillo ofrecen en estos días un espectáculo natural que anticipa el cambio de estación. El municipio destacó al ejemplar ubicado en Belgrano e Italia como “árbol notable” y proyecta repartir semillas en escuelas para impulsar la forestación.
El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.
La Legislatura provincial aprobó de manera unánime la creación del Colegio de Enfermería, un anhelo que demandó más de una década de lucha y que marca un hito en el reconocimiento de la profesión.