
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
Corresponden 6000 pesos a quienes tienen un hijo y 9000 pesos para quienes tienen dos o más hijos.
Sociedad14 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la fecha de acreditación de abril para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
A quienes poseen la tarjeta en forma física, tal el caso de los titulares de Tucumán, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.
A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Fuente: Comunicación Tucumán

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

El dispositivo incluyó controles coordinados entre las autoridades de Tucumán y Catamarca, asistencia preventiva y recomendaciones de circulación para los cientos de peregrinos que transitan la ruta en distintos medios de movilidad.

El Ente Cultural de Tucumán informa que ya se encuentra disponible la lista de participantes seleccionados para el Certamen Pre Cosquín 2025–2026, sede Tucumán.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.