
El próximo viernes se acreditará la tarjeta Alimentar
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la fecha de acreditación de abril para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
A quienes poseen la tarjeta en forma física, tal el caso de los titulares de Tucumán, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.
A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Fuente: Comunicación Tucumán


A 40 años de Radio El Clavillo, Tina Gardella recordó la historia de una emisora que marcó a Concepción

"Primavera en San Javier" celebrará el Día del Estudiante

Acto de memoria en la Casa Histórica por los 50 años de La Noche de los Lápices

A 24 años de la tragedia del Totoral, Concepción recuerda a las víctimas

Jaldo destacó el crecimiento de la Fiesta del Caballo

Boca en problemas: Paredes se aleja de la serie contra Vasco da Gama

La Ruta Provincial 323 alcanza un 80% de avance en sus obras de repavimentación

Salud Pública promueve la actividad física durante el embarazo y el cuidado integral en la Maternidad


