
El próximo viernes se acreditará la tarjeta Alimentar
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó la fecha de acreditación de abril para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
A quienes poseen la tarjeta en forma física, tal el caso de los titulares de Tucumán, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.
A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Fuente: Comunicación Tucumán


Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto

“Antes teníamos que hacer fuego para cocinar; ahora contamos con anafe y horno”


Continúa la formación para fortalecer el acompañamiento integral al final de la vida

La Iglesia advierte por el avance de las apuestas online y pide medidas para frenar la ludopatía juvenil

Rige alerta amarilla y naranja por viento Zonda en gran parte de la provincia

Un terremoto de magnitud 5 sacudió Granada y provocó daños en edificios

Tucumán registró 227 suicidios en 2025 y la cifra aumentó un 13,3% respecto al año anterior

Caso del recién nacido en Concepción: ya realizaron las muestras de ADN y analizan las cámaras del hospital

Peregrinación Aérea Solidaria “Nuestra Señora de Luján”


