Concepción: “Pinguito” quedó en libertad tras un nuevo acto delictivo

“La Fiscalía pidió la prisión preventiva y la jueza Cecilia Tasquer no hizo lugar a la misma pero determinó que durante quince días deberá permanecer en el interior de su vivienda y al cuidado de su madre, sin ningún dispositivo electrónico” confirmó a BLL una fuente judicial.

Policiales 01 de abril de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este joven ya cometió numerosos hechos similiares en distintos domicilios de la ciudad de Concepción. Ayer miércoles en horas de la tarde había ingresado a un domicilio del barrio Haimes II. Tras haber sido advertido por un guardia de seguridad privada, se dio aviso a la policía quien a cargo del Crio. Gustavo Gomez llegaron a la zona y pudieron dar con el sujeto. 

sí debieron retirar del domicilio al reconocido delincuente Marcos Aguilar en la causa que fue caratulada como "Hurto con Escalamiento".

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de "Formalización de la Investigación, Control de la aprehensión y medidas cautelares" donde el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva por 15 días, y la defensa de Aguilar, a cargo del Ministerio Pupilar y de la Defensa, solicitó el rechazo de la misma y la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad, a las que la jueza Tasquer accedió.

La magistrada resolvió declarar legal la aprehensión del sujeto por  hurto en grado de tentativa y no violación de Domicilio, además de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que la madre deberá ser responsable que el acusado permanezca en su casa durante 15 días, sin salir de la misma. Además se realizó un pedido de ayuda para que Aguilar sea sometido a un tratamiento por adicciones.

El acusado fue alojado en la comisaría local, hasta ser retirado por su madre, presentando buen estado de salud.

Te puede interesar
427666934_877215357747361_1254682043785111228_n

Monteros: Murió motociclista en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 13 de febrero de 2024

La víctima, identificada como José Carlos Orellana, tenía 43 años de edad y era empleado policial. Conducía la moto Yamaha 250cc XTZ y se domiciliaba en el barrio San Antonio de la ciudad de Monteros.

Lo más visto