Concepción: “Pinguito” quedó en libertad tras un nuevo acto delictivo

“La Fiscalía pidió la prisión preventiva y la jueza Cecilia Tasquer no hizo lugar a la misma pero determinó que durante quince días deberá permanecer en el interior de su vivienda y al cuidado de su madre, sin ningún dispositivo electrónico” confirmó a BLL una fuente judicial.

Policiales01 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este joven ya cometió numerosos hechos similiares en distintos domicilios de la ciudad de Concepción. Ayer miércoles en horas de la tarde había ingresado a un domicilio del barrio Haimes II. Tras haber sido advertido por un guardia de seguridad privada, se dio aviso a la policía quien a cargo del Crio. Gustavo Gomez llegaron a la zona y pudieron dar con el sujeto. 

sí debieron retirar del domicilio al reconocido delincuente Marcos Aguilar en la causa que fue caratulada como "Hurto con Escalamiento".

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de "Formalización de la Investigación, Control de la aprehensión y medidas cautelares" donde el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva por 15 días, y la defensa de Aguilar, a cargo del Ministerio Pupilar y de la Defensa, solicitó el rechazo de la misma y la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad, a las que la jueza Tasquer accedió.

La magistrada resolvió declarar legal la aprehensión del sujeto por  hurto en grado de tentativa y no violación de Domicilio, además de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que la madre deberá ser responsable que el acusado permanezca en su casa durante 15 días, sin salir de la misma. Además se realizó un pedido de ayuda para que Aguilar sea sometido a un tratamiento por adicciones.

El acusado fue alojado en la comisaría local, hasta ser retirado por su madre, presentando buen estado de salud.

Te puede interesar
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Lo más visto