Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

Esta fecha busca visibilizar las problemáticas que aquejan a quienes ejercen este trabajo.

Sociedad30 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El 30 de marzo del año 1988 se proclamó el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar gracias al primer gran Congreso de Trabajadoras del Hogar, que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

Uno de los puntos más importantes a debatir dentro de este congreso fue la discriminación que sufren las personas que se dedican a este trabajo, la falta de leyes, la necesidad de un pago digno por su labor y el derecho a una protección social por parte de los estados.

Estos reclamos llevaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proclamar en el año 2011, por medio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un tratado histórico donde se creaba un Convenio para asegurar el Trabajo Decente para los Trabajadores/as Domésticos, generando así el primer documento regulatorio de este tipo de actividad económica.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.