Rugby Juvenil: Este sábado se pondrá en marcha el Torneo Iniciación

Después de un largo paréntesis el rugby juvenil volverá este sábado a las canchas. Se pondrá en marcha el Torneo Iniciación, el primero de las tres competencias que se programaron para esta temporada, cuya fase final definirá al Campeón Anual.
Deportes26 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Torneo Iniciación se disputará desde el sábado en dos zonas a una sola rueda, a lo largo de siete fechas. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la final de la Copa de Oro, los dos segundos a la final  de la  Copa de Plata y los dos terceros a la final de la copa de bronce.  

El Torneo Apertura, con 11 equipos, se jugará a una sola rueda con el sistema "todos contra todos, por puntos. El primero será el campeón.  

El Torneo Clausura se jugará con el mismo sistema y formato del Iniciación.   

Para definir el Campeón Anual se jugarán semifinales entre el Campeón de Oro del Iniciación, el Campeón y el Subcampeón del Apertura (en caso de repetirse se aplicará el corrimiento según reglamento que se publicará oportunamente), y el Campeón de Oro del Clausura. 

La final la disputarán los ganadores de las semifinales y el vencedor de ese partido será consagrado como el Campeón Anual 2021. 

Desde la Comisión de Competencia de la URT aclararon que todos los Fixtures (que se dan a conocer por separado) se confeccionaron con el número de ubicación finales de Primera División año 2019. 

Además destacaron que los torneos quedaran sujetos a modificaciones de acuerdo a las condiciones epidemiológicas del momento. 

De la producción fotográfica, realizada en el Monumento a Mario Santamarina, con vistas al certamen que se se iniciará este sábado, participaron capitanes de los distintos clubes. Ellos fueron: Luciano Valdez (Universitario Azul), Ezequiel Lopez Staneff (Universitario Gris), Mario Fernández Teran (Tucuman Verde),  Nicolas Lopez González (Tucuman Negro), José  Chehuan (Lawn Tennis Amarillo), Gerónimo Corbella (Lawn Tennis Azul), Ignacio Cerrutti (Cardenales), Gastón Arredondo (Lince), Juan Aráoz -n- (Natación), Sebastián Zitzke (Aguará), Diego Ali (Liceo), Guillermo Frontini (Jockey), y Mateo Haustein (Los Tarcos).

La primera fecha (Sábado 27 de marzo) 

Menores de 19 años 

Zona 1
Universitario "Azul" vs. Lince RC
Los Tarcos vs. Lawn Tennis "Azul"
Natación y Gimnasia vs. Tucumán Rugby Negro
Libre: Cardenales RC                                                              

Zona 2
Jockey Club vs.  Liceo/San Martin
Universitario "Gris"  vs.  Huirapuca
Lawn Tennis"Amarillo"  vs. Aguará Guazú
Libre: Tucumán Rugby Verde                                   

Interzonal:  
Tucuman Rugby Verde vs Cardenales         

Menores de 17 años 

Zona 1                                                
Universitario "Azul" vs. Lince RC                                         
Natación y Gimnasia vs. Tucumán Rugby Negro 
Libres: Cardenales RC y Los Tarcos                                      

Zona 2                                    
Jockey Club vs.  Liceo/San Martin                                        
Lawn Tennis"Amarillo"  vs. Aguará Guazú 
Libres: Tucumán Rugby Verde y Huirapuca 

Interzonal:  
Tucuman Rugby vs Cardenales 

Menores de 16 años 

Zona 1                                                
Universitario "Azul" vs. Lince RC
Natación y Gimnasia vs. Tucumán Negro 
Libres: Cardenales RC y Los Tarcos                                                              

Zona 2                                                            
Jockey Club vs.  Liceo/San Martin                
Universitario "Gris"  vs.  Huirapuca                
Lawn Tennis"Amarillo"  vs. Aguará Guazú 
Libre: Tucumán Rugby Verde                                   

Interzonal:  
Tucuman Rugby Verde vs Cardenales 

Menores de 15 años 

Zona 1                                                
Universitario "Azul" vs. Lince RC                                                                       
Natación y Gimnasia vs. Tucumán Rugby Negro 
Libre: Cardenales RC y Los Tarcos                                                    

Zona 2                                                            
Jockey Club vs.  Liceo/San Martin                            
Lawn Tennis"Amarillo"  vs. Aguará Guazú 
Libre: Tucumán Rugby Verde y Huirapuca                          

Interzonal:  
Tucuman Rugby Verde vs Cardenales 

Fuente: Prensa URT

Último Momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 21.03.25

Adrián Uslenghi dejó de ser el técnico del Cuervo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de junio de 2026
La noticia fue anunciada por Concepción Fútbol Club a través de un comunicado publicado en su página oficial. Uslenghi, que se encontraba al frente del equipo desde junio de 2025, dejó su cargo en la misma jornada en la que El Cuervo cayó por 3 a 1 frente a Alto Verde. La institución agradeció su compromiso y profesionalismo durante su paso por el club y le deseó éxitos en sus próximos proyectos.
4KK2VG6ZF5CDLIX2LWNF5NV4Q4

Murió José “Nene” Sanfilippo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de junio de 2026
Tenía 91 años y su fallecimiento conmovió a todo el fútbol argentino. Fue emblemático delantero de San Lorenzo, club del que sigue siendo el artillero histórico con 205 goles y una figura central de su historia deportiva. También brilló y hasta fue campeón con la selección argentina. Fue cuatro veces goleador de un campeonato de Primera División.
Lo más visto
HKYT3tQX0AANeXm

Relanzaron Palpitar 2026 para promover la salud cardiovascular durante el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
lionel-messi_862x485

Ahora si...que comience la función!!!

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202610 de junio de 2026
Con goles de Barco, Messi y Almada, la Scaloneta venció a Islandia por 3 a 0 en su último encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo. El martes debut frente a los argelinos.