Día de los Derechos del Niño por Nacer

Sociedad 23 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, mañana 23 de marzo, se realizará la presentación de la “Semana de la Vida”. El evento tendrá lugar en el 4to piso de la Honorable Legislatura de Tucumán, a las 11 hs. La misma se enmarca en el Día de los Derechos del Niño por Nacer. Acompaña esta iniciativa el Observatorio de la Vida Tucumán.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, se destaca la presentación de acciones  que lleva a cabo el Programa Acunando Esperanza,  encuentros con instituciones de ayuda a la mujer embarazada.  Para el cierre de la semana, el día viernes 26, contaremos con la presencia del Dr. Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel (Prov. de Buenos Aires), quien expondrá sobre las políticas públicas al servicio de los más vulnerables.

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. El niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación o selección en razón de su patrimonio genético, etapa de su desarrollo, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole.

Boletín de noticias