Estos son los aumentos que golpearán el bolsillo entre marzo y abril

Tarifas, servicios, educación y consumo estacional prevén ajustes que complicarán la economía hogareña.

Economía 18 de marzo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El aumento en el precio de los combustibles, cuyos valores treparon hasta 7 por ciento esta semana, es apenas el primero de muchos golpes que recibirá el bolsillo de los tucumanos este mes.

Internet, TV por cable y telefonía registran en marzo un incremento que va de 5 a 7 por ciento, mientras que la medicina prepaga tiene luz verde para aplicar un ajuste de 3,5 por ciento.

Abril no dará respiro. EDET completará el mes que viene la suba de 37 por ciento que comenzó a aplicar en enero con aquel aumento del 23,4 por ciento. Esta vez será del 13,6 puntos porcentuales.

La tarifa del gas natural también aumentará el próximo mes. Por el momento, las negociaciones que se llevan a cabo a nivel nacional oscilan entre 17 y 20 por ciento.

A todas estas malas noticias hay que sumarle la cuota del colegio privado, que incide en la economía de una buena parte de los hogares tucumanos.

Con las paritarias docentes cerradas, las instituciones educativas quedarán en condiciones de definir cuánto incidirá ese ítem en el valor de los pagos mensuales.

La celebración de Pascuas, que marcará el comienzo de abril, también traerá consigo un fuerte aumento en los productos que se consumen para esa fecha: la diferencia de precio prevista es de 129 por ciento hacia arriba.

Todas estas son fuertes condicionantes sobre la idea del Gobierno de que la inflación, que rondará el 12 por ciento en el primer trimestre, bajaría a 2 por ciento mensual desde abril.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto