Se abre la pre-inscripción para finalizar estudios primarios y secundarios

El Plan FinES, destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que buscan terminar sus estudios primarios y/o secundarios abre su preinscripción hasta el próximo 26 de marzo del corriente año.
Sociedad16 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los interesados podrán hacerlo a través de la página web del gobierno nacional: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Esta iniciativa que permite cursar materias adeudadas del nivel secundario o realizar los trayectos educativos completos tiene tres líneas de acción: Trayecto Primario para quienes necesiten finalizar ese nivel; Trayecto Secundario para quienes necesiten finalizar esa etapa educativa y otra destinada a deudores de materias que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta diciembre del 2015 inclusive.

Una vez realizada la preinscripción a través del sitio web, los estudiantes deben ponerse en contacto con la Oficina de FinEs del Ministerio de Educación de Tucumán que indicará cual es la sede o escuela más cercana al domicilio. Los interesados también pueden solicitar información de lunes a jueves de 9 a 13 o de 14 a 16 en el número 4979149 o por email a [email protected]

FINES

Para colaborar en la finalización de los estudios se lanzó una nueva edición de las Becas Progresar. Para acceder a las mismas es necesario tener entre 18 y 24 años cumplidos; hasta 30 años si está avanzado en los estudios o hasta 35 años en hogares monoparentales con hijos menores de 18 años; ser alumno regular de una institución educativa y que el ingreso del grupo familiar sea de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de abril en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

El programa FinEs se corresponde con la línea de Progresar Obligatorio destinado a la finalización de estudios primarios y secundarios.

Te puede interesar
9054f9dc-c070-49bc-a76b-dbf6be8ea3ad

Marcha por la Vida: Solicitan derogación de la Ley del Aborto

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de marzo de 2026
Durante la jornada, representantes de distintas agrupaciones provida destacaron la necesidad de visibilizar lo que es una problemática social de gran impacto. En ese marco, se mencionó que desde la aprobación de la ley se van abortando más de 400.000 niños argentinos.
Lo más visto