El Ministerio Público Fiscal inauguró dos nuevas unidades de investigación

En el día de la mujer comienzan a funcionar operativamente la UFI de Delitos contra la Integridad Sexual III y la UFI de Delitos de Violencia Familiar y de Género III.
Política08 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este lunes, 8 de marzo, el Ministerio Público Fiscal dejó inauguradas dos nuevas unidades de investigación. El secretario judicial del MPF, Tomás Robert, fue el encargado de la apertura operativa de la UFI de Delitos contra la Integridad Sexual III y la UFI de Delitos de Violencia Familiar y de Género III. "En el marco de la política criminal impulsada por el ministro, Edmundo Jiménez, se ha dispuesto inaugurar dos fiscalías, una en materia de delitos contra la integridad sexual y otra en materia de género. La idea, en este caso de la persecución penal, es que se sumen al nuevo sistema adversarial donde el cúmulo de causas y la complejidad de la investigación, ameritaban nuevos recursos humanos”, comentó Robert.

 “Se dispondrá de personal especializado y nuevos fiscales que puedan atender la conflictividad y brindar soluciones. Poseen una capacitación especial y particular para la atención a las víctimas, no solo para perseguir y castigar al culpable sino también en materia de contención”, agregó el Secretario Judicial.

Perspectiva de género

"Es un gran anhelo que venía teniendo el Ministerio para poder profundizar las políticas criminales relacionadas con la violencia de género y de esta manera dar una respuesta más amplia y precisa a las víctimas”, sostuvo Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Familiar y de Género III. “Queremos abordar esta problemática a la par de los cambios en manera procesal, donde se pueden tomar medidas directas, rápidas e inmediatas. Contamos también con psicólogas que brindan contención y acompañamiento a las víctimas”, afirmó.

 En tanto, las auxiliares Lucrecia Lugones y Daniela Briz Tomas, quienes acompañarán a López Bustos en la UFI, señalaron que prevén nuevos encuentros con otros equipos, tanto del MPF como de instituciones de la provincia. “La idea es trabajar en conjunto y en forma coordinada para llevar adelante esta política criminal en pos de la perspectiva de género”, indicaron.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260805122649_26365

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
Más de 450 docentes, directivos y supervisoras de nivel inicial participaron de nuevas jornadas de formación del Proyecto de Alfabetización Temprana, que incluyeron la entrega de más de 600 libros para instituciones educativas de 10 departamentos de la provincia, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza en los primeros años.
730x473_260806114200_85664

El Registro Inmobiliario fortalece su liderazgo digital

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
El Registro ofrece trámites ágiles, seguros y completamente digitalizados, mientras que el reconocimiento internacional obtenido por el responsable de su Departamento de Sistemas posiciona a Tucumán como referente tecnológico en materia registral.
730x473_260805190048_25056

Organismos y gobiernos locales avanzan en la Reparación Histórica Azucarera

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
El Ministerio del Interior reunió a áreas del Gobierno provincial, municipios, comunas y representantes de los trabajadores para diseñar una política integral destinada a recuperar la memoria, preservar la identidad y promover el desarrollo de las comunidades afectadas por el cierre de los ingenios.
Lo más visto
730x473_260805122649_26365

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
Más de 450 docentes, directivos y supervisoras de nivel inicial participaron de nuevas jornadas de formación del Proyecto de Alfabetización Temprana, que incluyeron la entrega de más de 600 libros para instituciones educativas de 10 departamentos de la provincia, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza en los primeros años.