Tres concejalas contrajeron Covid-19 en el Concejo Deliberante de Concepción

Katherina Mazzuco, Gladys "Yayi" Costa y Silvia Romero permanecen aisladas tras conocer los resultados de los hisopados. Este sábado realizaron desinfección en el edificio del poder legislativo municipal y se suspendieron todas las actividades. Hay otros empleados con coronavirus.

Locales06 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Las autoridades del Hospital y Siprosa nos aconsejan hisoparnos todos los restantes concejales, funcionarios y empleados que hayan tenido contacto estrecho. El próximo lunes nos esperan desde las 8 de la mañana en el área de febriles por Av. Vicente López" detalló una fuente consultada.

El Presidente Alejandro Molinuevo confirmó a este medio la situación; "como consecuencia del contagio de tres concejales y de secretarios, ya tomamos todas las medidas sanitarias necesarias y decidimos cerrar provisoriamente las puertas para seguir al pie de la letra con los protocolos correspondientes aconsejados por las autoridades del Siprosa".

"Tuve mucha tos toda la noche y me levanté hoy sábado con fiebre por lo qué decidí hacerme el hisopado el cual dio positivo, por ahora estoy muy bien pero aprovecho esto para pedir que todos sigamos teniendo los cuidados necesarios ya que los casos están en aumento" señaló a BLL la concejal radical Katherina Mazzuco.

katy

En la mañana de este sábado personal municipal realizó las tareas de desinfección en el edificio ubicado en España y 9 de Julio y los directivos evalúan cerrar totalmente las puertas de la institución. "Hay dos secretarios de otros concejales que dieron positivo" confirmaron fuentes consultadas. 

c4165bbe-e47e-4c6f-a267-de128e909570

Los concejales de Concepción se mostraron juntos en la apertura del período de sesiones ordinarias el pasado lunes en el Teatro de la Estación y la mayoría formaron parte de la sesión especial llevada a cabo este jueves.

sanchez 1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.