Policía aeroportuario fue condenado por violencia de género

Martín Alejandro Lazarte había sido denunciado por su mujer el año pasado tras haberla golpeado. En junio afrontará otro juicio por tentativa de homicidio contra la misma víctima.

Policiales02 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un hombre que estaba acusado de graves actos de violencia contra su pareja fue condenado esta mañana tras ser declarado como autor penalmente responsable del delito de lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de género.

Se trata de Martín Alejandro Lazarte, un policía aeroportuario que había sido imputado por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar II del Centro Judicial Concepción, tras una denuncia efectuada por su mujer en julio pasado. El juicio oral y público había comenzado la semana pasada y finalizó hoy, martes 2 de marzo, con el fallo del tribunal que lo consideró culpable de los hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal.

c76c363d-f442-4519-8eac-249091debbd6

Otros ataques violentos

Lazarte, además, enfrenta otra causa abierta por el Fiscal Héctor Fabian Assad por tentativa de homicidio que se originó por una nueva denuncia efectuada por la víctima en agosto pasado. En el expediente se indica que el sujeto empujó del auto a la mujer mientras circulaban por la ruta 38. Luego el agresor había continuado con los ataques en el domicilio de la misma donde recibió una brutal golpiza. Por este episodio el hombre se encuentra con prisión preventiva desde el año pasado y se espera la celebración del juicio oral para el mes de junio.
La pena que deberá cumplir se conocerá la semana que viene ya que el condenado eligió la modalidad de juicio en dos partes, donde un tribunal se encarga de juzgarlo, y otro de fijar su condena. El Ministerio Fiscal solicitó dos años de prisión efectiva, la pena máxima que establece el código para este tipo de delitos. Con respecto a la causa tentativa de homicidio, el Fiscal señaló que días atrás el condenado recibió la prórroga de la prisión preventiva y que permanecerá encerrado hasta que se lleve a cabo el debate oral. Por ese episodio requerirá una condena de 12 años.

8be68063-2f09-453c-ac0a-436e9b1a45c4

Frente al edificio judicial, en la mañana de este martes, la victima, familiares y allegados a la misma esperaron el veredicto con manifestaciones.

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.