Dos aprehendidos por robar en Concepción con inhibidores de alarmas

Policiales 26 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur-Concepción redujo a dos sujetos que cuentan con antecedentes. Están acusados de haber sustraído una importante suma de dinero en efectivo desde el interior de una camioneta. Se secuestraron un automóvil, celulares y prendas.

El hecho delictivo ocurrió en la mañana del pasado viernes 19 de febrero cuando dos sujetos usando "inhibidores de alarmas" y según la denuncia realizada por la victima, le sustrajeron la suma de $150.000 en efectivo del interior de su camioneta que estaba estacionada en calle Shipton al 1400 de la ciudad sureña.

En las últimas horas dos sujetos, con domicilio en San Miguel de Tucumán fueron aprehendidos por personal policial, tras advertir, la victima, la presencia de los mismos en cercanías de calles Alberdí y Moreno de Concepción.

"La persona que sufrió el robo advirtió ayer jueves la presencia del mismo automóvil, un Peugeot, que circulaba con personas que vestían de igual manera a los sospechosos (tanto el auto como los sujetos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona donde había estado estacionada la camioneta). Desde ese momento dio aviso a personal policial y a partir de un rápido y efectivo operativo se pudo reducir a dos sujetos" detalló a BLL una fuente judicial consultada.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción a cargo del Fiscal Miguel Varela interviene en la causa. 

fiscal

"El inhibidor habría sido encontrado en el interior del automóvil" confirmaron fuentes consultadas por este medio. Las personas aprehendidas A.N.C. de 27 años de edad y J.A.B. de 48 años se domicilian en San Miguel de Tucumán y tendrían antecedentes policiales.

detenidos

Personal policial viene realizando desde hace varios meses un trabajo de investigación producto de varias denuncias relacionadas a esta modalidad delictiva, donde personas de distintas ciudades del sur de la provincia fueron victimas de varios hechos bajo la misma modalidad. 

¿Qué hacen los inhibidores de alarma?

Los inhibidores de frecuencia para alarmas son unos dispositivos electrónicos que mediante la emisión de una señal anulan la frecuencia de las alarmas de tal manera que evitan o interrumpen la comunicación entre los sensores de la alarma y la centralita.

Como evitar ser victima de hurto o robo

"Hay una sola forma de evitarlo. Sumamente sencilla. Cada vez que uno baja del auto y pone la alarma hay que acercarse y revisar que esté bien cerrado. El delincuente sólo puede interrumpir la señal de la alarma y el cierre centralizado pero una vez que está cerrado no puede abrirlo. Es cuestión de tomarse unos segundo para chequear que las puertas estén cerradas".

Boletín de noticias