Raúl Albarracín: “Manzur permite que Pisa eluda las responsabilidades que tiene en el caso Tacacho”

Política 26 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
Las repercusiones políticas por la renuncia del Juez Pisa, avalada por el Gobernador Juan Manzur, no tardan en hacerse eco en los medios de comunicación.

Es el caso del Legislador Raúl Albarracín (PJS), quien se refirió a lo sucedido. “Manzur aceptó la renuncia del Juez Francisco Pisa y con esto le da un paragua protector a quien ignoró sistemáticamente las denuncias de Paola Tacacho y sobreseyó a su femicida Mauricio Parada Parejas. Acciones concretas de su parte, tendientes a garantizar el cumplimiento de la ley”. Con estas palabras, el Legislador explicó que el trágico desenlace del 30 de octubre y tras cinco años de persecución y martirio hacia la joven, podría haberse evitado.

El Legislador recordó que atendiendo a esta inacción de la Justicia, realizó el pasado seis de noviembre, el pedido formal de Juicio Político en contra del Juez Juan Francisco Pisa, por incumplimiento de sus funciones en ejercicio del cargo público, refiriéndose particularmente, al caso Tacacho.

Albarracín, durante esa misma semana, presentó una resolución para que el Gobernador Manzur se abstenga de aceptar la renuncia del juez a fin de evitar que eluda las responsabilidades que tiene el juez Pisa en este caso. Resolución que no fue escuchada por el Gobernador.

“Al aceptar la renuncia del juez Pisa, Manzur permite que eluda las responsabilidades que tiene en este caso, le garantiza un retiro con una jubilación de privilegio y da un paraguas protector a quien durante décadas encubrió y protegió en distintas ocasiones al poder de turno. Un pésimo mensaje que atenta contra la institucionalidad de Tucumán, ya inmersa en una crisis preocupante”, pronunció Albarracín.

Boletín de noticias