Raúl Albarracín: “Manzur permite que Pisa eluda las responsabilidades que tiene en el caso Tacacho”

Las repercusiones políticas por la renuncia del Juez Pisa, avalada por el Gobernador Juan Manzur, no tardan en hacerse eco en los medios de comunicación.

Política26 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Es el caso del Legislador Raúl Albarracín (PJS), quien se refirió a lo sucedido. “Manzur aceptó la renuncia del Juez Francisco Pisa y con esto le da un paragua protector a quien ignoró sistemáticamente las denuncias de Paola Tacacho y sobreseyó a su femicida Mauricio Parada Parejas. Acciones concretas de su parte, tendientes a garantizar el cumplimiento de la ley”. Con estas palabras, el Legislador explicó que el trágico desenlace del 30 de octubre y tras cinco años de persecución y martirio hacia la joven, podría haberse evitado.

El Legislador recordó que atendiendo a esta inacción de la Justicia, realizó el pasado seis de noviembre, el pedido formal de Juicio Político en contra del Juez Juan Francisco Pisa, por incumplimiento de sus funciones en ejercicio del cargo público, refiriéndose particularmente, al caso Tacacho.

Albarracín, durante esa misma semana, presentó una resolución para que el Gobernador Manzur se abstenga de aceptar la renuncia del juez a fin de evitar que eluda las responsabilidades que tiene el juez Pisa en este caso. Resolución que no fue escuchada por el Gobernador.

“Al aceptar la renuncia del juez Pisa, Manzur permite que eluda las responsabilidades que tiene en este caso, le garantiza un retiro con una jubilación de privilegio y da un paraguas protector a quien durante décadas encubrió y protegió en distintas ocasiones al poder de turno. Un pésimo mensaje que atenta contra la institucionalidad de Tucumán, ya inmersa en una crisis preocupante”, pronunció Albarracín.

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.