Raúl Albarracín: “Manzur permite que Pisa eluda las responsabilidades que tiene en el caso Tacacho”

Las repercusiones políticas por la renuncia del Juez Pisa, avalada por el Gobernador Juan Manzur, no tardan en hacerse eco en los medios de comunicación.

Política26 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Es el caso del Legislador Raúl Albarracín (PJS), quien se refirió a lo sucedido. “Manzur aceptó la renuncia del Juez Francisco Pisa y con esto le da un paragua protector a quien ignoró sistemáticamente las denuncias de Paola Tacacho y sobreseyó a su femicida Mauricio Parada Parejas. Acciones concretas de su parte, tendientes a garantizar el cumplimiento de la ley”. Con estas palabras, el Legislador explicó que el trágico desenlace del 30 de octubre y tras cinco años de persecución y martirio hacia la joven, podría haberse evitado.

El Legislador recordó que atendiendo a esta inacción de la Justicia, realizó el pasado seis de noviembre, el pedido formal de Juicio Político en contra del Juez Juan Francisco Pisa, por incumplimiento de sus funciones en ejercicio del cargo público, refiriéndose particularmente, al caso Tacacho.

Albarracín, durante esa misma semana, presentó una resolución para que el Gobernador Manzur se abstenga de aceptar la renuncia del juez a fin de evitar que eluda las responsabilidades que tiene el juez Pisa en este caso. Resolución que no fue escuchada por el Gobernador.

“Al aceptar la renuncia del juez Pisa, Manzur permite que eluda las responsabilidades que tiene en este caso, le garantiza un retiro con una jubilación de privilegio y da un paraguas protector a quien durante décadas encubrió y protegió en distintas ocasiones al poder de turno. Un pésimo mensaje que atenta contra la institucionalidad de Tucumán, ya inmersa en una crisis preocupante”, pronunció Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto
lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.