Un moderno y sofisticado Centro de Monitoreo se instalará en Concepción

En una primera etapa contará con 50 cámaras de seguridad y estará emplazado en un nuevo edificio de la ciudad sureña. El municipio ya compró las cámaras y el Software, mientras que la provincia proveyerá el personal especializado.

Locales 18 de febrero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un nuevo centro de monitoreo quedará instalado próximamente en la ciudad de Concepción, según lo anunciado por el propio intendente de la ciudad Roberto Sanchez.

"Estamos trabajando con el gobierno de la provincia, nuestro director de la Guardia Urbana estuvo reunido con gente del Ministerio de Seguridad y ya compradas las cámaras y el software, a la espera que una empresa especializada en el tema coloque todo como corresponde" expresó Sanchez.

centro 4

El edificio está ubicado en calle Heredia al 200, al lado del teatro La Estación Casa Del Bicentenario. La idea es que en este Centro de Monitoreo funcionen finalmente entre 150 y 200 cámaras en un plazo no tan extenso.

CENTRO 2

El Crio. Gral. (R) Dr. Ángel Luis Valdiviezo, Jefe de la Guardia Urbana Municipal (GUM) destacó la importancia del Centro para combatir el delito.

"El sistema ayudará a la fuerza policial a desplegar su tarea preventiva. Este Centro estará acompañado con móviles en las calles ubicados en puntos estratégicos al igual que las cámaras lo que me permite confiar que vamos a mejorar en el tema seguridad" indicó el ex Jefe de la policía de Tucumán en el año 2000. 

"Estimo que en 60 días el centro estaría en funcionamiento y soy optimista que esto ayudará para reducir el delito, aunque  para lograrlo cien por ciento estoy convencido que se debe trabajar con otras estructuras del estado, sobre todo en lo social, educación, trabajo, vivienda digna, en las adicciones, donde se deben construir centros para asistir a estas personas y sumado a todo esto, hay que mejorar el sistema penitenciario, donde no se ejecuta lo que dice la constitución de 1853 que las cárceles deben estar sanas y limpias para reinsertar al delincuente" afirmó Valdiviezo.

Conexión con la Guardia Urbana

"La GUM será un apéndice que estará agregado al Centro de Monitoreo a través de un sistema,a de GPS en los móviles, donde el operador y visualizador (serán personal policial de 12 por turnos) sabrá en tiempo real donde se encuentran ubicados, para que si sucede un hecho delictivo, llegue al lugar el mas cercano para realizar un cerramiento, persecución y así neutralizar un posible escape" afirmó Valdiviezo.

Te puede interesar
Lo más visto