En medio de un profundo dolor, donaron órganos del joven accidentado en Yerba Buena

Santiago Mainero (24) permanecía internado en la terapia 1 del hospital Padilla con muerte cerebral conectado a un respirador. Sus familiares dieron el consentimiento para la ablación de sus órganos.

Policiales16 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A la 01:00 de la madrugada de este martes el joven oriundo de la ciudad de Concepción dejó de existir, producto del grave choque sufrido el pasado sábado en avenida Aconquija, cuando chocó contra un camión que esperaba luz verde para su circulación.

46b89899-5869-42bd-bcf3-4097a1c78da9

"Tras realizarle la ablación de sus órganos por especialistas y profesionales del CUCAI, en la madrugada de este martes se conoció oficialmente el deceso de Santiago" confirmó a BLL una fuente consultada.

Médicos de la policía científica de la capital intervinieron luego y con autorización de la fiscalía se autorizó la entrega del cuerpo a los familiares en medio de inmenso dolor para su inhumación.

La ablación es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido.  Los órganos se colocan en recipientes de conservación a baja temperatura (4ºC), en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación que mantienen su viabilidad.

Te puede interesar
8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.

Lo más visto
1 y 2 (14)

Un aprehendido por el crimen de Kevin Avellaneda

Bajo la Lupa Noticias
Policiales27 de diciembre de 2025

Se trata de un remisero de 59 años, domiciliado en el barrio Colcolar de San José de La Cocha, quien quedó a disposición de la Justicia como principal sospechoso del homicidio del joven concepcionense.