En medio de un profundo dolor, donaron órganos del joven accidentado en Yerba Buena

Policiales 16 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
Santiago Mainero (24) permanecía internado en la terapia 1 del hospital Padilla con muerte cerebral conectado a un respirador. Sus familiares dieron el consentimiento para la ablación de sus órganos.

A la 01:00 de la madrugada de este martes el joven oriundo de la ciudad de Concepción dejó de existir, producto del grave choque sufrido el pasado sábado en avenida Aconquija, cuando chocó contra un camión que esperaba luz verde para su circulación.

46b89899-5869-42bd-bcf3-4097a1c78da9

"Tras realizarle la ablación de sus órganos por especialistas y profesionales del CUCAI, en la madrugada de este martes se conoció oficialmente el deceso de Santiago" confirmó a BLL una fuente consultada.

Médicos de la policía científica de la capital intervinieron luego y con autorización de la fiscalía se autorizó la entrega del cuerpo a los familiares en medio de inmenso dolor para su inhumación.

La ablación es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido.  Los órganos se colocan en recipientes de conservación a baja temperatura (4ºC), en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación que mantienen su viabilidad.

Boletín de noticias