
Dengue: Confirman el primer caso importado en Tucumán
Bajo la Lupa NoticiasLa información brindada explica que el estado de la mujer es estable, está aislada en su domicilio y con los cuidados pertinentes. “Ya se le hicieron dos laboratorios, con un control de plaquetas dentro de lo normal y se encuentra afebril”, especificó el profesional.
Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco, se buscó en el domicilio de la paciente y en el peridomicilio larvas y mosquitos Aedes Aegypti, lo que dio resultado positivo procediéndose a la eliminación de los mismos.

“Ya está hecho el bloqueo, estamos haciendo vigilancia estricta de cada persona que tiene fiebre, buscando pacientes con covid, dengue, meningitis, gripe, etcétera”, agregó Medina Ruiz y enfatizó en que “en este caso tuvimos la confirmación de la paciente que venía ya con sintomatología muy precisa”.
El secretario instó a la población a tomar todos los recaudos necesarios para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad y explicó que “el Aedes Aegypti está en Tucumán, como en gran parte de la Argentina, lo que falta es que esa persona que tiene dengue pueda contagiar y complicar la situación epidémica en Tucumán”.
En Concepción
Un hombre contrajo Dengue y según datos aportados a BLL por una fuente hospitalaria,"se encuentra bien y recuperándose satisfactoriamente. Se contagió días atrás y se practicaron todos los protocolos y el hombre está siendo monitoreado por personal de salud". Este es el primer caso autóctono que se registra este año en la "Perla del Sur".
Medidas preventivas
*Evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios.
*Reciclar el agua de las piletas, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes.
*Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, y cambiar seguido el agua de los bebederos de animales”
*Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.
*Ayuda a la prevención el uso de repelente, mangas largas y telas mosquiteras con puertas y ventanas.


Especialistas advierten que el dolor menstrual intenso no debe ser considerado normal

Tucumán registró 227 suicidios en 2025 y la cifra aumentó un 13,3% respecto al año anterior

Tucumán será sede del primer Congreso Internacional de Medicina Fetal

El Hospital de Concepción inició las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Especialistas advierten sobre el consumo de té de ruda en niños y embarazadas

Romina Córdoba y Exequiel Vega fueron reconocidos por sus logros en una competencia nacional de CrossFit

Tucumán amplía su oferta internacional: vuelven los vuelos directos a Florianópolis

San Javier será escenario de la sexta fecha del Campeonato de Rural Bike

Productores cafeteros tucumanos participaron de una jornada de capacitación junto a Café Martínez


