
"Si no fuese por la Legislatura, el presidente no vendría hoy", se quejó Palina
Bajo la Lupa NoticiasLa visita de Alberto Fernández a Tucumán este martes generó chispazos en el interior del oficialismo. Horas antes del arribo de la comitiva nacional a la provincia, Roberto Palina aseguró que los legisladores no fueron invitados a la reunión con el presidente, donde se darían importantes anuncios que involucran a la actividad sucroalcoholera.
“Si fuese por la Legislatura, el presidente no vendría hoy a la provincia”, sentenció el actual legislador provincial y Secretario General de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA). A pesar de haber estado ausente en la sesión legislativa donde el cuerpo votó de forma unánime una resolución para solicitar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el dirigente azucarero consideró que ese encuentro fue clave para la visita del presidente a la provincia.
En la entrevista brindada a Los Primeros, Palina avivó las sospechas de internas dentro del Ejecutivo local, asegurando que la visita del presidente a la provincia fue impulsada por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cuando convocó a funcionarios del NOA al Parlanoa para solicitar al presidente la prórroga de la Ley de Biocombustibles, y cuando citó a los legisladores al edificio de Muñecas al 900 para respaldar el pedido de prórroga con el voto de los legisladores local.
Fuente: El Tucumano


Jaldo ratificó la política de recuperación de tierras usurpadas y puso el foco en Campo Norte

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Amado y Albarracín analizaron la asistencia por el temporal y la planificación de la gestión 2026

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma


La defensa de Bagne aportó nuevo material fílmico y pidió que se valore como prueba de descargo


