"Si no fuese por la Legislatura, el presidente no vendría hoy", se quejó Palina

Política 09 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El Legislador provincial y Secretario General de FOTIA aseguró que no fue invitado a participar de la visita del Presidente Alberto Fernández a Tucumán, donde realizará anuncios respectos a la Ley de Biocombustibles. "Esta movida se impulsó en la Legislatura", manifestó.

La visita de Alberto Fernández a Tucumán este martes generó chispazos en el interior del oficialismo. Horas antes del arribo de la comitiva nacional a la provincia, Roberto Palina aseguró que los legisladores no fueron invitados a la reunión con el presidente, donde se darían importantes anuncios que involucran a la actividad sucroalcoholera.


“Si fuese por la Legislatura, el presidente no vendría hoy a la provincia”, sentenció el actual legislador provincial y Secretario General de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del  Azúcar (FOTIA). A pesar de haber estado ausente en la sesión legislativa donde el cuerpo votó de forma unánime una resolución para solicitar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el dirigente azucarero consideró que ese encuentro fue clave para la visita del presidente a la provincia.


En la entrevista brindada a Los Primeros, Palina avivó las sospechas de internas dentro del Ejecutivo local, asegurando que la visita del presidente a la provincia fue impulsada por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cuando convocó a funcionarios del NOA al Parlanoa para solicitar al presidente la prórroga de la Ley de Biocombustibles, y cuando citó a los legisladores al edificio de Muñecas al 900 para respaldar el pedido de prórroga con el voto de los legisladores local.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias