Incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo: "Es un desastre", dicen los bomberos

En la noche del viernes 5 de febrero se desató un voraz incendio en las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Sociedad06 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Decenas de dotaciones de bomberos luchan contra un voraz incendio en el Autódromo Internacional de Termas de RÍo Hondo, en Santiago del Estero. El fuego consume la zona de controles y según fuentes de la policía que trabaja en el lugar "inevitable que avance hacia la zona de boxes". El trabajo ahora consiste en evitar que el incendio se extienda hasta el "Museo del Automóvil" y los palcos VIP.

"Es un desastre", afirman los bomberos que trabajan en el lugar. El fuego, según las primeras conjeturas, se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaba unas estructuras muy arriba. El agua de las autobombas no llegaba y el fuego, con la ayuda del viento, fue bajando a la zona de controles tornando inmanejable la situación. Los boxes y tres pisos que incluyen una parte de la zona VIP y prensa están siendo consumidos por el fuego.

"Lo que más nos juega en contra es el viento, eso hace inmanejable a las llamas", afirmo un bombero exhausto en un descanso mientras otros compañeros suyos tomaban la posta. Las pérdidas son millonarias y la zona donde ahora está el fuego se derrite, literalmente, y el crujir de chapas más la explosión de vidrios le dan un marco dantesco. A los Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo se están sumando dotaciones que salieron desde la capital provincial.

202102061210595cd69d8f7db41b3b595a9fc2468a2491

La preocupación mayor es que el fuego no llegue al museo y para eso se están cortando los puentes y se han sacado los autos y motos antiguos por precaución. Las llamas se pueden divisar a varias decenas de metros de distancia y en principio no hay heridos ni asfixiados. Los daños materiales son incalculables, ya que se trata del autódromo más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de Moto GP.

Si bien el calendario 2021 era muy pobre para el autódromo de Termas, distante a 70 kilómetros de la capital santiagueña, debido a la pandemia por coronavirus y ante la imposibilidad de la presencia de público, si se había confirmado la fecha del Moto GP, que el año pasado no se había corrido en nuestro país, para fines de octubre o primeros días de noviembre. Este incendio pone en duda la fecha de la máxima categoría mundial de motos.

Fuente: El Nuevo Diario

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
506079270_1167243468774962_7590652306722520039_n

Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de octubre de 2025

La parlamentaria, procesada junto a su esposo —el destituido intendente Luis “Pato” Campos— por presunto lavado de activos, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita, solicitó apartarse de su banca para abocarse a su defensa.