Incendio en el autódromo de Termas de Río Hondo: "Es un desastre", dicen los bomberos

Sociedad 06 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
En la noche del viernes 5 de febrero se desató un voraz incendio en las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

Decenas de dotaciones de bomberos luchan contra un voraz incendio en el Autódromo Internacional de Termas de RÍo Hondo, en Santiago del Estero. El fuego consume la zona de controles y según fuentes de la policía que trabaja en el lugar "inevitable que avance hacia la zona de boxes". El trabajo ahora consiste en evitar que el incendio se extienda hasta el "Museo del Automóvil" y los palcos VIP.

"Es un desastre", afirman los bomberos que trabajan en el lugar. El fuego, según las primeras conjeturas, se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaba unas estructuras muy arriba. El agua de las autobombas no llegaba y el fuego, con la ayuda del viento, fue bajando a la zona de controles tornando inmanejable la situación. Los boxes y tres pisos que incluyen una parte de la zona VIP y prensa están siendo consumidos por el fuego.

"Lo que más nos juega en contra es el viento, eso hace inmanejable a las llamas", afirmo un bombero exhausto en un descanso mientras otros compañeros suyos tomaban la posta. Las pérdidas son millonarias y la zona donde ahora está el fuego se derrite, literalmente, y el crujir de chapas más la explosión de vidrios le dan un marco dantesco. A los Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo se están sumando dotaciones que salieron desde la capital provincial.

202102061210595cd69d8f7db41b3b595a9fc2468a2491

La preocupación mayor es que el fuego no llegue al museo y para eso se están cortando los puentes y se han sacado los autos y motos antiguos por precaución. Las llamas se pueden divisar a varias decenas de metros de distancia y en principio no hay heridos ni asfixiados. Los daños materiales son incalculables, ya que se trata del autódromo más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de Moto GP.

Si bien el calendario 2021 era muy pobre para el autódromo de Termas, distante a 70 kilómetros de la capital santiagueña, debido a la pandemia por coronavirus y ante la imposibilidad de la presencia de público, si se había confirmado la fecha del Moto GP, que el año pasado no se había corrido en nuestro país, para fines de octubre o primeros días de noviembre. Este incendio pone en duda la fecha de la máxima categoría mundial de motos.

Fuente: El Nuevo Diario

Boletín de noticias