
Fueron publicadas por el Vaticano donde aparece vestido con sotana roja, la mitra papal y un rosario entre las manos. La fotografía fue tomada en la capilla de la Casa Santa Marta.
En la noche del viernes 5 de febrero se desató un voraz incendio en las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.
Sociedad06 de febrero de 2021Decenas de dotaciones de bomberos luchan contra un voraz incendio en el Autódromo Internacional de Termas de RÍo Hondo, en Santiago del Estero. El fuego consume la zona de controles y según fuentes de la policía que trabaja en el lugar "inevitable que avance hacia la zona de boxes". El trabajo ahora consiste en evitar que el incendio se extienda hasta el "Museo del Automóvil" y los palcos VIP.
"Es un desastre", afirman los bomberos que trabajan en el lugar. El fuego, según las primeras conjeturas, se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaba unas estructuras muy arriba. El agua de las autobombas no llegaba y el fuego, con la ayuda del viento, fue bajando a la zona de controles tornando inmanejable la situación. Los boxes y tres pisos que incluyen una parte de la zona VIP y prensa están siendo consumidos por el fuego.
"Lo que más nos juega en contra es el viento, eso hace inmanejable a las llamas", afirmo un bombero exhausto en un descanso mientras otros compañeros suyos tomaban la posta. Las pérdidas son millonarias y la zona donde ahora está el fuego se derrite, literalmente, y el crujir de chapas más la explosión de vidrios le dan un marco dantesco. A los Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo se están sumando dotaciones que salieron desde la capital provincial.
La preocupación mayor es que el fuego no llegue al museo y para eso se están cortando los puentes y se han sacado los autos y motos antiguos por precaución. Las llamas se pueden divisar a varias decenas de metros de distancia y en principio no hay heridos ni asfixiados. Los daños materiales son incalculables, ya que se trata del autódromo más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de Moto GP.
Si bien el calendario 2021 era muy pobre para el autódromo de Termas, distante a 70 kilómetros de la capital santiagueña, debido a la pandemia por coronavirus y ante la imposibilidad de la presencia de público, si se había confirmado la fecha del Moto GP, que el año pasado no se había corrido en nuestro país, para fines de octubre o primeros días de noviembre. Este incendio pone en duda la fecha de la máxima categoría mundial de motos.
Fuente: El Nuevo Diario
Fueron publicadas por el Vaticano donde aparece vestido con sotana roja, la mitra papal y un rosario entre las manos. La fotografía fue tomada en la capilla de la Casa Santa Marta.
El jefe de la Iglesia Católica estuvo en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi, luego de la homilía del Domingo de Resurrección.
La Semana Santa es la fiesta más importante del cristianismo y el momento en el que la religión católica conmemora los últimos días de la vida de Jesucristo.
Con más de 50 artistas en escena, este evento se podrá disfrutar desde el jueves 17 de abril en el predio de avenida Sarmiento y Catamarca, con funciones diarias para toda la familia.
Personal de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario participó este martes del Jubileo convocado por el obispo José Antonio Díaz en la Catedral de Concepción. La celebración incluyó una plegaria por el papa Francisco y un llamado a fortalecer la fe en el servicio a la comunidad.
Este aparato de la marca TECME permite atender no solo a chicos pequeños menores de un año, sino a adolescentes menores de 15 años, y proporcionarle una atención adecuada cuando llegan con dificultad respiratoria, ya que registra volúmenes altos de oxígeno.
La psicóloga Emilia Gil brindó una charla en el C.I.C. sobre las señales de alerta en el desarrollo infantil y la importancia de actuar de forma temprana para mejorar la calidad de vida de los niños con autismo.
El concejal Nelson Portugal impulsa la prohibición del cigarrillo electrónico en espacios cerrados y la creación de una app para taxis con el fin de modernizar el servicio y mejorar la seguridad.
Este viernes y sábado, la ciudad de Concepción recibirá a la reconocida activista social Martha Pelloni, quien encabezará una capacitación sobre trata de personas, violencia de género y abuso infantil. La iniciativa, organizada por la Municipalidad junto a la Red Infancia Robada, convertirá al municipio en el primero de Tucumán en formar parte de esta red nacional de prevención.